¿Cómo generar motivación en su personal?

Las empresas deben brindar a sus trabajadores los lineamientos necesarios para el desarrollo de una línea de carrera...

ForexPerú: En marzo o abril será un buen momento para comprar acciones

En dos tres meses los mercados bursátiles de EE.UU y Alemania registrarán “pequeñas correcciones” y los precios caerán...

Actitudes de la gente exitosa

Lee estas 13 actitudes de la gente exitosa...

Edwards Deming y su aporte a la calidad

Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial...

Cinco libros ideales para los emprendedores de hoy

Mira esta selección de 5 libros ideales para emprendedores...

viernes, 31 de agosto de 2012

Las marcas y un nuevo "contrato social": intimidad y acción conjunta

Artículo diario Gestion de ReinventaRSE
Elsa del Castillo
 
Mucho se ha banalizado el trabajo del publicista. Por supuesto hay publicidad de todo tipo. Hay aquella que crea imágenes sin respaldo en la realidad y convence al consumidor de comprar casi cualquier cosa que, incluso, no necesita. Esto es un gran problema en mercados con poco acceso a la educación. Pero puede también haber otro enfoque en el trabajo publicitario.

Perú eleva presupuesto del 2013 en un 13.5%



La cifra está expuesta en el proyecto de ley de presupuesto para el próximo año que el Ejecutivo presentó el jueves al Congreso, donde será sometido a discusión para su aprobación antes de fines de noviembre.

El Gobierno peruano contempla un presupuesto de 108,418.9 millones de soles (unos 41,539.8 millones de dólares) para el 2013, un 13.5% más que este año, con miras a que una mayor inversión social acompañe al sólido crecimiento económico.

La producción nacional de cobre aumentó 9.4% en junio


El metal rojo alcanzó las 111,000 toneladas métricas finas (TMF), según informó la SNMPE.

La producción nacional de cobre en junio 2012 fue de 111,000 toneladas métricas finas (TMF), monto 9.4% mayor al registrado en el mismo mes del 2011. En comparación con el mes anterior la producción fue 4.3% mayor.

jueves, 30 de agosto de 2012

Libro - Los 80 Conceptos Escenciales Del Marketing - Philip Kotler


LIBRO: Dirección de Mercadotecnia, Kotler, 8 edición

Hoy y mañana feriado en la UNSA

Por motivos del día de Santa Rosa de Lima el día de hoy 30 de agosto es feriado y el gobierno a decretado el día de mañana 31 feriado, asi de esta manera tenemos un feriado largo disfrútenlo haciendo algo productivo..

martes, 28 de agosto de 2012

PLAZAS PARA CONTADORES

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CUAJONE LTDA Nro. 60
Convoca a Sociedad de Auditoria Externa hábil  para evaluación anual.
Los interesados deben remitir su propuesta, vía internet, a la siguiente pagina web:
www.caccuajone.com

EJECUTIVO DE NEGOCIOS EN EL BCP

ejecutivo de ventas BCP

Ejecutivo de Negocios Pequeña Empresa (Código: ENP-BCP)

Requisitos:
  • Egresado universitario o cursando el ultimo ciclo de estudios universitarios
  • Deseable experiencia previa de un año en áreas comerciales
  • Con facilidad para interrelacionarse y comunicarse
  • Con actitud de servicio
El BCP Te ofrece:
  • Línea de carrera en el BCP
  • Entrenamiento teórico y practico
  • Remuneración competitiva desde el entrenamiento
Plazo para postular:

26 de agosto hasta el 3 de setiembre, enviar Curriculum al correo:
seleccion18.professional@manpowerperu.com.pe

Colocar en asunto:  ENP-BCP

CONCURSO PÚBLICO CONTRALORIA GENERAL

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS 004-2012-CG
EN LA CONTRALORIA GENERAL


Para conocer más detalles y postular, ingresar al portal sgte:    www.contraloría.gob.pe,
enlace “Unete a nuestro equipo” . Opción “Convocatorias CAP/Vigentes a partir del 26 de Agosto del 2012.

Concurso Público de Docentes ordinarios 2012



UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.

Concurso Público de Docentes ordinarios 2012. Resolución Nro. 134-2012 CONAFU.  Resolución
258-2012.CONAFU

Convocatoria hasta el 04 de Setiembre
Venta de Bases hasta el 05 de Setiembre del 2012
Cierre de Inscripciones 07 de Setiembre 2012
Informes: Jr Constitución Nro. 409 – 3er. Piso – Andahuaylas.-  Teléfonos 083-423303 - 083 421992

MÁS INFORMACIÓN:   www.unajma.edu.pe

ANALISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN SENIOR- PLANILLA (PSICOLOGA)


Importante Minera Transnacional está en la búsqueda de un profesional de la carrera de Psicología para cubrir la posición de Analista de Reclutamiento y Selección Senior-Planilla.-  Base Arequipa.

Funciones:
  • Asesorar, sustentar y proponer a los clientes internos temas relacionados a los procesos de
  • Reclutamiento y Selección para facilitar la toma de decisiones.
  • Realizar los procesos de reclutamiento y selección asignados Proponer a la Jefatura nuevas estrategias de atracción del talento. Realizar Mapeo y Hunting para determinadas posiciones.
  • Evaluar y procesar los resultados de las evaluaciones psicológicas previas a la elaboración del informe psicológico
  • Coordinar la evaluación médica y de antecedentes de los candidatos internos y externos con los proveedores.
  • Mantener informado a los clientes internos sobre el avance de los procesos requeridos.
Requisitos del puesto: (conocimientos y Experiencia)
  • Psicólogo(a) con experiencia mínima de 4 años en procesos de reclutamiento y selección para
  • puestos de técnicos, operarios, profesionales y niveles ejecutivos, para empresas del sector industrial, petrolero, gas , eléctrico, minero (de preferencia).
  • Deseable con especialización en RRHH.
  • Conocimientos de Sistemas de Gestión por Competencias. Inglés a nivel intermedio (de preferencia).
  • Dominio de herramientas de evaluación y administración de pruebas psicológicas.
  • Manejo de estrategia de Head Hunting. Redacción de informes psicológicos.
Base Arequipa con viaje mensual a unidades mineras
Los interesados deberán enviar su CV hasta el 12 de Octubre a la siguiente dirección:
convocatorias@talentominero.com

Diez tipos de negocios con futuro


Trabajando Argentina identificó los sectores con futuro en los que se concentran las ideas de quienes pretenden crear empresas. Es una selección de negocios con grandes posibilidades. ¿Querés saber cuáles son? Entrá a esta nota y conocelos.
 
Se trata de detectar las tendencias que pueden llevar directamente al éxito: 

1. Internet: Hay una necesidad de trasladar el mundo offline al online y el éxito del proyecto está directamente relacionado con la proporción de inversión que pueda realizar cada uno.

2. Redes sociales: El primero en llegar a crear una nueva red suele ser el que se lo lleva todo. El proyecto debe ser original.

3. Social, local y móvil: Hay que ver las posibilidades de conectar y localizar a un nivel hiper local a los usuarios; satisfacer sus necesidades de manera personalizada; aconsejar y guiar; permitir la opinión.

4. Los solteros: Constituyen un segmento de alto poder adquisitivo, con nuevas formas de vida y hábitos de consumo que resultan apetitosos para anunciantes y empresas de todo tipo. Muchos emprendedores están decididos a satisfacer las necesidades de esta comunidad pujante.

5. Personalización: Se personalizan las habitaciones de hotel, o los establecimientos completos, los viajes, los automóviles, cualquier clase de alimento, licor. El mercado de lo personalizado es  furor, la gente prefiere pagar más por tener algo original y que se adecue a sus necesidades y gustos.

6. Ahorro de costes: La crisis económica ha dado pie a la transformación de muchos negocios y a la creación de otros. Hay que buscar la forma de cambiar ciertos mercados y aprovechar el momento.

7. Franquicias: Negocios que combinan lo offline y lo online relacionados con franquicias.

8. Gente mayor: En 2050 habrá en el mundo 1.500 millones de personas mayores de 65 años. Se trata de un grupo de población que ya está generando nuevas necesidades y por tanto modelos de negocio interesantes.

9. Análisis de opciones: Expertos que seleccionan la información relevante y la jerarquizan, son los consejeros del nuevo siglo, y las compañías dedicadas a ayudar a tomar decisiones, un negocio en auge.

10. Cultivos urbanos: No hay duda de que pensar en verde es garantía de éxito. Las ideas que se refieren a la sostenibilidad, reciclado, aprovechamiento de la energía o nuevas formas de obtenerla son tendencias con futuro. Entre las numerosas ideas que generan nuevos negocios relacionados con esta forma de entender la vida destaca la agricultura urbana.

Seminario - Coyuntura Económica y Mercado de Valores


Programa Trainee Interbank - provincias 2012


Adecco te busca


Convocatoria SBS - Program de extensión


Bajará la tarifa de telefonía móvil por ingreso de Viettel

El ingreso de un nuevo operador al mercado de telefonía móvil en el Perú abre una serie de oportunidades y beneficios para los usuarios del país, según diversos expertos consultados por el diario La República.

Y si bien la empresa de capital vietnamita, Viettel, aún no desplegó sus redes ni empezó a brindar sus servicios, se estima que lo hará en el segundo semestre del próximo año, y así iniciar una disputa por ver qué operador ofrece mejores servicios a precios más bajos.

Hoy la telefonía móvil en el Perú alcanza niveles de penetración por sobre el 100%, sin embargo, esto se explica porque la gran mayoría de peruanos cuenta con más de una línea celular.

En opinión de Carlos Huamán Tomecich, presidente ejecutivo de DN Consultores, la telefonía móvil tiene para crecer casi en muy pocos lugares en el país, básicamente en zonas rurales muy alejadas en la selva y la sierra, en donde los aspectos geográficos hacen difícil su llegada.

Detalló que en Lima los niveles de penetración alcanzan el 130% pero en provincias el promedio es de 75%.

Según información del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), hoy Telefónica y Claro acumulan el 96% del mercado, mientras que Nextel tiene un 4%, enfocado en nichos puntuales.

Según Edwin San Román, ex presidente de Osiptel, si bien todas las capitales de departamento, provincias y gran parte de los distritos ya cuentan con telefonía móvil, lo que hará la nueva empresa es captar usuarios ya existentes, para lo que debe ofrecer mejores servicios y menores tarifas. Esto golpearía los intereses de Telefónica y de Claro.

"Pero dependerá mucho del despliegue y la cobertura de la empresa porque es distinto enfocarse en las grandes ciudades que ofrecer cobertura nacional, y de ser así sí habrá un efecto competitivo", dijo.

MÁS FACTURACIÓN


Huamán Tomecich comentó que si bien el ingreso de un nuevo operador llevaría a que las tarifas bajen, la estrategia de las empresas pasa por buscar facturación mensual más elevada por usuario a través de los Smartphones.

"La facturación promedio mensual por suscriptor el año pasado fue de US$ 7, este año se elevó a US$ 8 y ello se debe al ingreso de los celulares que se enganchan a través de un plan determinado", dijo el especialista. Acotó que Viettel es una empresa que apuntaría a usuarios de ingresos más bajos.

TÉRMINOS PARA RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS CON TELEFÓNICA DEL PERÚ

Según Herly Llerena, ex representante de los usuarios en el directorio de Osiptel, las condiciones exigidas por el Estado para renovar los tres contratos vencidos a Telefónica si fueran cuantificadas serían cifras muy bajas e ínfimas si se compara el modelo de negocio que tiene la transnacional de capital español.

Sin embargo, para el experto en telecomunicaciones, Carlos Huamán, lo que debería hacer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en caso de renovar los contratos es exigir una cifra recomendada por el Osiptel hace casi un año, de US$ 830 millones, un monto que refleje el espectro para ellos. "El futuro está en la banda ancha móvil por eso el espectro vale tanto", dijo.

ENFOQUE - El ingreso de  viettel y sus beneficios

Según el usuario de a pie, el ingreso de un nuevo operador es sin duda beneficioso tanto en tarifas como en servicios. Se espera que compitan palmo a palmo con los operadores existentes.

En la banda de 1.900 megahertz que se adjudicaron el año pasado ya deben estar iniciando acciones este año y con la nueva que han ganado en el 2013.

Se prevé en una primera etapa ingresen con fuerza a la telefonía fija e internet y luego a telefonía móvil. Su primer compromiso fue instalar internet a más de 4 mil peruanos de bajos recursos a US$ 2 mensuales.

EN CIFRAS


$ 3.000 millones factura Telefónica anualmente.

4 operadores existen en el mercado de telefonía móvil.

lunes, 27 de agosto de 2012

CLASE Nº 6 : Eficiencia, Eficacia y Productividad

Eficiencia, Eficacia y Productividad

Existen en Administración algunos términos que se utilizan mucho, tanto por su impacto dentro de la actividad diaria de la empresa, como por su aplicabilidad. Estos son los términos de eficiencia, eficacia y productividad, que se refieren a:

    Eficacia: consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa.
    Eficiencia: consiste en el logro de las metas con la menor cantidad de recursos. Obsérvese que el punto clave en ésta definición es ahorro o reducción de recursos al mínimo.
    Productividad: consiste en la relación producto-insumo en un período específico con el adecuado control de la calidad.
    La productividad puede expresarse en la siguiente ecuación:

    Observando detenidamente la fórmula anterior, se puede inferir que la productividad puede ser elevada cuando:
    1. Se reducen los insumos y se mantienen los mismos productos.
    2. Se incrementan los productos y se reducen los insumos para elaborarlos.
    3. Se incrementan los productos con los mismos insumos.

Sergio Hernández y Rodríguez establece que la productividad puede medirse en relación con la totalidad de insumos empleados, o bien, con la de alguno en particular. Genéricamente, los insumos se dividen en materiales, máquinas y mano de obra.
Sergio Hernández y Rodríguez brinda los siguientes ejemplos de productividad en cada uno de los insumos mencionados:

Productividad de los materiales.
Si un sastre experto es capaz de cortar 11 trajes con una pieza de tela de la que otro menos experto sólo puede sacar diez trajes, puede decirse que, en manos del sastre experto, la pieza se utilizó con diez por ciento más de productividad.

Productividad de las máquinas.
Si una máquina o herramienta producía cien piezas por cada día de trabajo, y aumentara su producción a 120 piezas en el mismo tiempo, gracias al empleo de mejores herramientas de corte, la productividad de esa máquina se habrá incrementado en un veinte por ciento.
Productividad de la mano de obra.
Si un alfarero producía 30 platos por hora y al adoptar métodos de trabajo más perfeccionados logra producir 40, su productividad habrá aumentado en 33.33 por ciento.

domingo, 26 de agosto de 2012

FERIADOS DE LA PRÓXIMA SEMANA:





Martes 28 : FERIADO UNIVERSITARIO - Día de San Agustín
Jueves 30 : SANTA ROSA DE LIMA
Viernes 31: FERIADO LARGO

sábado, 25 de agosto de 2012

EMPRESA DEL SECTOR AGRARIO REQUIERE UN JEFE DE COSTOS Y PRESUPUESTOS CON EL SIGUIENTE PERFIL:


Misión
Elaboración y control posterior de cumplimiento de los presupuestos, incluyendo los resultados y flujos de caja del grupo.


Formación Académica
• Profesionales de la carrera de Ingeniería Industrial, Administración, Contabilidad o similares.
Experiencia
• Experiencia mínima de 2 años en puestos sim
ilares (como analista, coordinador, etc.).
• Experiencia en manejo de costos industriales y de campos agrícolas.
• Manejo de la elaboración, seguimiento y reporte de presupuestos y flujos de caja.
• Haber cursado algún curso de costos, finanzas o similares
• Deseable experiencia dentro del sector agrícola, textil, pesquero o industrial (NO SERVICIOS).
Depende Jerárquicamente
Gerente de administración y Finanzas

Funciones Principales

• Responsable de elaborar el presupuesto y flujo de caja anual.
• Responsable del seguimiento del nivel de cumplimiento de los presupuestos y flujos.
• Abarca los costos, presupuestos y flujos de campo y planta.
• Manejo de indicadores para rentabilidad de procesos de producción y campo.
Competencias
• Pro actividad
• Responsabilidad
• Compromiso organizacional
• Capacidad de análisis

Remuneración y otras condiciones:

Sueldo según régimen agrario (doce sueldos). La propuesta es para laborar en la ciudad de Arequipa, pertenecerá a la planilla de la empresa en Arequipa.

Los interesados enviar su Curriculum Vitae a la siguiente dirección: ventas@proactiveperu.com

7 Programas y Documentales esenciales sobre Publicidad, Marketing y Redes sociales en Español

¿Por qué compramos?

¿Cuál es el sonido perfecto de una aspiradora? ¿Por qué una habitación de hotel huele como las montañas de Suiza? ¿Y por qué de repente la compra de automóviles caros de color blanco asciende? Los expertos del marketing se fijan cada vez más en nuestros comportamientos subconscientes, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra. El documental hace el seguimiento a tres expertos de los sentidos que desarrollan el color, el sonido y la fragancia de los productos que finalmente compramos.


'Comprar, tirar, comprar', Fabricados para no durar

El documental, producido por Media 3.14 y Article Z, está basado en una investigación de más de tres años, en la cual se analiza a fondo la programación de la obsolescencia también denominada obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, el diseño y la fabricación de productos que limitan su vida útil para incentivar el consumo.


El poder de los centros comerciales

¿Cuáles son los recursos psicológicos utilizados en los centros comerciales para atraer a los consumidores?. Tras cincuenta años de existencia en muchos países, la cultura de los centros comerciales es ya un estilo de vida, donde los consumidores funcionan como una experiencia comunitaria. Pero en lugares como la India, donde se han derribado comercios tradicionales para hacerles sitio, se han convertido en una amenaza para la clase media y el medio ambiente.


"Redes sociales: quiero ser tu amigo"

El canal Cuatro nos presenta un estupendo documental sobre el fenómeno de las redes sociales y como han revolucionado las tendencias y hábitos de los usuarios online



El poder de las redes sociales
Desde el popular programa REDES, dirigido por Eduard Punset, descubriremos los entresijos y los mecanismos del funcionamiento de las redes sociales desde el punto de vista científico explicado por James Fowler, experto en redes sociales de la Universidad de California.


Los anuncios de tu vida

Estupenda Serie televisiva producida por RTVE que cuenta con diferentes episodios a través de los cuales, se realiza un recorrido por la historia publicitaria de la televisión. El programa cuenta además con diferentes entrevistas a profesionales, publicistas, y escritores que analizarán el contexto de la publicidad


NeuroMarketing

Estupendo reportaje que nos descubre algunos de los secretos del NeuroMarketing y cómo el cerebro del consumidor reacciona ante los diferentes estímulos del marketing y la publicidad.



Si estas intersado en comprar estos docuementales envianos un correo a help-adm@hotmail.com

viernes, 24 de agosto de 2012

CONFERENCIA DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA PARA LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN.


Este lunes 27 en el Aula Magna Simón Bolívar - 4pm - GRATUITO
Certificado previa inscripción en la sala de computo.

Restaurante ofrece descuentos a quienes no utilicen sus teléfonos celulares


Los dueños señalaron que con esta iniciativa buscan conectar nuevamente a la gente con el mundo real.

Vivimos presos de la tecnología, esclavos del celular. Ni siquiera cuando vamos a comer podemos olvidarnos de revisar nuestro teléfono, así describe el chef Mark Gold el comportamiento de la mayoría de comensales que llegan a su restaurante en Los Ángeles.

Por ello, el cocinero ha decidido ofrecer un descuento de 5% a las personas que no utilicen su teléfono durante la cena o el almuerzo.

El restaurante Eva tiene como uno de sus mensajes la simpleza y la unión de la familia. Según el chef lo único que buscan con esta iniciativa es volver a conectar a la gente con el mundo real, señaló en declaraciones a CNN Money.

jueves, 23 de agosto de 2012

Microsoft y Claro sellan alianza para dotar de Office a las pymes peruanas

alianza para pymes
Con planes que oscilan entre S/. 10,00 y S/. 50,00 mensuales las pequeñas y medianas empresas (pymes) se beneficiarán con mejores aplicaciones en sus dispositivos celulares que les permitirá contar con herramientas de negocio y tecnología con las que podrán mejorar su competitividad.

Ello debido a la alianza estratégica suscrita entre el grupo América Móviles (Claro) y Microsoft Corporation.
Óscar Ferradas, subdirector de Ventas Empresariales de Claro, anunció el inicio de la comercialización de Office 365, un servicio de productividad que permitirá a las pymes acceder a importantes herramientas de oficina, bajo el modelo de servicios “Cloud” a través del internet que ofrece Claro Empresas.

"La necesidad de nueva tecnología está latente en la mayoría de las pymes y justamente este producto permite utilizar herramientas de oficina y productividad desarrolladas por Microsoft, que incluye servicios como correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencia, entre otros, que les simplifica muchas cosas a las pymes", apuntó.

Piden regular publicidad de compañías celulares

piden regular la publicidad en los celulares


Los consumidores de productos y servicios de telefonía celular están recibiendo publicidad engañosa y confusa por parte de las compañías de telefonía celular con relación a los datos de velocidad, según Consumer Watchdog, que solicitó la intervención de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Consumer Watchdog, un grupo que defiende los derechos del consumidor, busca que la FCC exiga a los proveedores de servicio inalámbrico revelar datos actualizados de su actual velocidad en su red, porque hasta ahora, dijo, los estándares técnicos de velocidad para la tecnología 4G, "son universalmente ignorados por las compañías telefónicas".

De acuerdo con información provista por Consumer Watchdog en una carta dirigida a la FCC, las compañías prometen velocidades "4G más rápidas" en casi toda su publicidad, "aún sin siquiera hacer mejoras a sus productos y servicios existentes o sin revelar el significado de 'más rápido'".

La petición de Consumer Watchdog apunta hacia la publicidad de AT&T que anuncia el iPhone 4S como un ejemplo de abuso en los anuncios de velocidad 4G.

"En enero de 2012, AT&T comenzó a promover el iPhone 4S como un teléfono 4G, aún cuando Apple lo presenta como 3G, un hecho que se refleja en el mismo teléfono: cuando está conectado a la red de AT&T, aparece un icono 3G en la pantalla. Entonces, en marzo de 2012, el software de iPhone fue repentinamente actualizado para que la pantalla desplegara un icono '4G'. Nada en el teléfono o en la red de AT&T ha cambiado, aún así AT&T comenzó inmediatamente una campaña anunciando un teléfono mejorado, con velocidad 4G", señala la petición.

"Cuando se trata de publicidad con datos de velocidad, el mercado de teléfonos celulares es como el oeste salvaje. Necesitamos que la FCC salga al frente en su rol de alguacil y establezca estándares para que la gente pueda hacer comparaciones y compre sin ser engañada y luego se quede atada a un contrato de dos años", aseguró en un comunicado Harvey Rosenfield, fundador de Consumer Watchdog y uno de los abogados que llenó la solicitud. "Las reglas que proponemos frenarán a las compañías y las responsabilizará de la información que están poniendo (en sus anuncios)".

La petición pide que la FCC adopte reglas que exijan a los proveedores de servicio inalámbrico revelar el promedio de velocidad que sus suscriptores pueden alcanzar dentro de la ciudad o área donde aparece la publicidad sobre la velocidad de sus productos, así como la velocidad promedio nacional y respaldar el promedio nacional cuando hacen comparaciones en sus anuncios.

Asimismo, Consumer Watchdog requiere a la FCC que las compañías provean esa información a los consumidores en cualquier punto de venta, especificando la velocidad para cada aparato celular de banda ancha que tengan a la venta.

"AT&T trata de engañar constantemente a la gente diciendo que tiene la última tecnología. Ningún consumidor debería ser forzado a depender solo de la información sobre el desempeño de la banda ancha móvil", indicó Laura Antonini, abogada de Consumer Watchdog.

Clase Nº 4: Mi empresa propia

miércoles, 22 de agosto de 2012

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO

PRACTICAS PROFESIONALES DE LAS ESPECIALIDADES DE ADMINISTRACION, TURISMO, ECONOMIA Y AFINES


NUEVO HOTEL EN HUACHO REQUIERE UN (A) SUPERVISOR(A) DE LOGÍSTICA,
COMPRAS Y ABASTECIMIENTO. LA REMUNERACION ESTA COMPRENDIDO ENTRE 750 A 1000 NUEVOS SOLES Y CONTARA CON ALOJAMIENTO, ALIMENTOS Y TRANSPORTE
SI ESTA USTED INTERESADO EN ESTA OPORTUNIDAD ENVIE SU CV.


Ingrese a www.unsa.edu.pe “Bolsa de Trabajo” allí encontrará un formato de CV , utilícelo y envíe a: enlaceuniversidadempresa@gmail.com

martes, 21 de agosto de 2012

INFOBOLSA Arequipa 2012

Fecha: 28 de agosto de 2012
Lugar: Hotel Libertador - Plaza Bolivar s/n Selva Alegre
Hora: De 10:00 a.m. a 8:00 p.m


CONFERENCIAS

10:00 INAUGURACION
Tema: Introducción a la Bolsa de Valores de Lima
Expositor: Francisco Palacio | Gerente de Operaciones

BOLSA DE VALORES DE LIMA
 
Tema: El Rol de la SMV y la protección a los inversionistas
Expositor: Nery Salas Acosta | Intendente General de Orientación al Inversionista
SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES

 
Tema: Crisis en los mercados financieros y medición del riesgo
Expositor: Eduardo Court |Director del Centro de Estudios Financieros y Económicos

CENTRUM
 
BREAK 


Tema: Rol de CAVALI en el mercado de valores
Expositor: Víctor Monje Bozano | Jefe de Servicios de Valores

CAVALI
 
Tema: ¿Por qué es atractiva la Bolsa para tu empresa?
Expositor: Guillermo Zapata | Abogado

PRICEWATERHOUSECOOPERS
 
Tema: Las Acciones más Atractivas en Perú
Expositor: María Teresa Sarmiento Villena | Analista Senior de Inversiones

CREDIBOLSA SAB
 
Tma:Invertir en la exploración de plata en el Perú
Expositor: Marc Blais | COO 

SUNSET COVE MINING
 
BREAK


Tema: MILA - Mercado integrado Latinoamericano
Expositor: Roberto Flores | Jefe de Análisis

INTELIGO SAB
 
Tema: Como hacer negocio en la Bolsa de Valores Lima con una visión Latinoamericana
Damián Valenzuela Mayer | CEO
LATIN AMERICA INVEST

 
19:45 FIN DE LAS CONFERENCIAS

CLASE Nº 3: Identidad Corporativa

lunes, 20 de agosto de 2012

CLASE Nº 2: Como realizar un correcto estudio de Mercado

CLASE Nº 1: Constitución y Formalización Empresa en el Perú

Documental - Mente humana y Dinero

Agenda Olimpiadas cachimbo Administración

MARTES 21

/BASQUETBOL VARONES
*8:50 Educación Vs Administración

/VOLEIBOL DAMAS
*10:30 Administración Vs Ing. Geológica

MIERCOLES 22

/FUTSALA VARONES
*8:50 Administración Vs Ing. Eléctrica

/VOLEIBOL VARONES
*12:10 Finanzas Vs Administración

JUEVES 23

/FUTSALA DAMAS
9:40 Administración Vs Cs. Comunicación

VIERNES 24


/FUTBOL VARONES
13:00 Administración Vs Ing. Metalúrgica

Apoyemos a nuestra escuela de Administración, este año campeonamos..

sábado, 18 de agosto de 2012

Desafio Sebrae

Para realizar la inscripción deberá registrar: nombre, D.N.I., e-mail, institución de enseñanza (IES) y carrera de todos los participantes. Un equipo podrá ser formado por 2 a 5 integrantes.

Para hacer efectiva su inscripción será necesario pagar la tasa de S/. 20.00 (veinte nuevos soles) en el Banco de Crédito del Perú, Cuenta Corriente Moneda Nacional de COFIDE - DESAFIO SEBRAE PERU Nº 193-1762320-0-11.

Inscripciones hasta el 19 de Setiembre

INICIO DE LABORES - Facultad de Administración

El lunes 20 se inician las labores académicas de forma regular en la Facultad, tambien ya pueden apersonarse a recoger los certificados de la conferencia de la SBS, en el cetro de computo de la Facultad.

viernes, 17 de agosto de 2012

Mañana continua las matriculas



Hoy no hubo atención en la Facultad por la huelga de Administrativos. Mañana sera todo normal y continua el proceso de matriculas.

jueves, 16 de agosto de 2012

Facultad de Administración en el CORSO 2012

Huelga de Administrativos



Los administrativos harán una huelga el día de hoy jueves 16 de agosto del 2012, la universidad estará abierta pero no habrá ateción ni matriculas, el día viernes todo es normal..

martes, 7 de agosto de 2012

MATRICULAS 2012 - Escuela Profesional de ADministración.

El día de mañana se inicia el proceso de matriculas con el recojo de Voucher, ahí se mencionara el monto a pagar en el BCP. Se entregará en la Escuela Aula 101.

Se aplicará el siguiente cronograma:

Jueves 09 y viernes 10: 1ro a 5to REGULARES
Lunes 13 y Martes 14: 1ro a 4to IRREGULARES
Jueves 16 5TO AÑO

Las libretas se recogerán en CASA VERDE a partir de Mañana.

PASOS
1 Recoger Voucher ( En la Escuela )
2 Recoger Libreta de Notas ( Casa Verde)
3 Pagar en el BCP y canjear por el Recibo en Caja UNSA ( Bibliotecas)
4 MATRICULA VIRTUAL : Web www.unsa.edu.pe se ingresará con el CUI y nro de Recibo
5 Una vez matriculados VIA WEB , Apersonarse a la dirección para validar su matricula con
LIBRETAS DE NOTAS Y RECIBO DE PAGO DE DONACIÓN

Mañana se publicarán los horarios.
Nota: EL voucher llegará el día de mañana de casa verde y existe la posibilidad que demore unas horas, con mas seguridad apersonarse al medio día.

lunes, 6 de agosto de 2012

COMUNICADO sobre las matriculas


Según la información brindada por el director de administración:
El proceso de matriculas se iniciará el día MIÉRCOLES 08 con los alumnos invictos de 1ro a 5to. Ese mismo día se informara sobre todos los procedimientos.

Si la fecha se mantiene , se realizara con el siguiente cronograma:
MIÉRCOLES Y JUEVES : Invictos 1ro a 5to
VIERNES Y LUNES : Irregulares 1ro a 4to
MARTES : 5to Año

La demora es porque algunos docentes todavía no han ingresado notas al sistema y si no hay notas, no hay libretas.
TODO DEPENDERÁ DE QUE LAS LIBRETAS ESTÉN LISTAS PARA EL DÍA MIÉRCOLES.

domingo, 5 de agosto de 2012

Resultados ordinario I fase - UNSA 2013





Ingresantes
Resultados por Escuelas
Búsqueda
Por Codigo o Apellidos
Ranking
Orden de Mérito General
Estadistica

Ingresantes UNSA I fase 2013 - Administración

Escuela: ADMINISTRACION
No.APELLIDOS Y NOMBRESPUNTAJE
1CALAPUJA/MAMANI, FIDEL CRISTIAN58.260998
2FLORES/PEREZ, LAYDY KARINA56.559442
3UMASI/CHILO, HUGO FELIPE54.954176
4CHACON/PAZ, JONATHAN CHRISTIAN53.255742
5YANA/HUAMANI, LUIS ANGEL51.569363
6JUAREZ/CORNEJO, JONATHAN ANTHONY49.989956
7TALAVERA/ARANIBAR, MARJORIE ARLEHT49.942832
8TITE/VELLANO, YANELI MARIEL49.914333
9ASQUI/MAMANI, GERSON MODESTO48.350136
10ZEGARRA/HANCCO, MICHELL ANDREA48.316987
11TORRES/VELARDE, JUAN EDUARDO48.287847
12COSI/SANDOVAL, ANTHONY ENMANUEL48.243240
13HUAMAN/ROSAS, LENIN FRANCISCO46.629376
14MUÑOZ/NAVARRO, ROMARIO MAX46.620781
15AGUILAR/CCOLQUE, JHOJAR46.594477
16SANCHEZ/MAMANI, LOURDES ELIZABETH46.564453

viernes, 3 de agosto de 2012

DESCARGAR CARNET DE POSTULANTE - ORDINARIO 2013 - I FASE

BUSQUEDA DE POSTULANTE


Datos del Postulante
Nro Expediente
Fecha Nac.
Escuela
  
(Se requiere Acrobat Reader)

Si no puedes descargar entra Aquí

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cronograma Semestre Par

  • 03 de Agosto FIN DEL SEMESTRE IMPAR
  •  08, 09 y 10 de Agosto MATRICULAS
  •  13 de Agosto INICIO DE CLASES - SEMESTRE PAR
  • donación : S/. 20.00

La donación será de 20 soles



El día de ayer en el concejo de Facultad se acordó que la donación se mantendra en S/. 20.00.

Tambien en este semestre las matrçiculas serán vía internet para las Escuelas Profesionales de Administración y Banca & Seguros. Para facilitar a los alumnos y modernizar el proceso de Matriculas.
En los próximos días se brindara más información.