¿Cómo generar motivación en su personal?

Las empresas deben brindar a sus trabajadores los lineamientos necesarios para el desarrollo de una línea de carrera...

ForexPerú: En marzo o abril será un buen momento para comprar acciones

En dos tres meses los mercados bursátiles de EE.UU y Alemania registrarán “pequeñas correcciones” y los precios caerán...

Actitudes de la gente exitosa

Lee estas 13 actitudes de la gente exitosa...

Edwards Deming y su aporte a la calidad

Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial...

Cinco libros ideales para los emprendedores de hoy

Mira esta selección de 5 libros ideales para emprendedores...

miércoles, 30 de enero de 2013

Cálculo del Impuesto a la Renta a las ganancias en la Bolsa de Valores. AREQUIPA

La  Bolsa de Valores de Lima presenta el Primer Seminario – Taller
Cálculo del Impuesto a la Renta a las ganancias en la Bolsa de Valores. AREQUIPA
Renta gravada, Retención, Declaración Jurada Anual, Deducción de pérdidas y Renta Exonerada, Resolución de casos prácticos de cálculo de Impuesto a la Renta.

Sábado 02 de marzo 2013
De: 9:00 am a 2:00 pm (5 horas).
Hotel Sonesta – Posada del Inca (Arequipa)


EXPOSITORES DE LIMA: Domingo Neyra, Docente de la BVL y especialista en tributación y Ricardo Chong,  Subgerente de Servicios y Operaciones  de CAVALI (empresa retenedora del impuesto).

INVERSIÓN: S/. 300 (Incluye IGV)


VACANTES LIMITADAS.



martes, 29 de enero de 2013

Diapositivas de Teoria de Decisiones - segundo examen

Estas son las diapositivas del segundo examen de Teoria de Decisiones del curso de verano 2013

lunes, 28 de enero de 2013

Programa Prácticas Preprofesionales No Remuneradas en MiEmpresaPropia

REQUISITOS:
Si estás entre 6to ciclo a 10mo ciclo en la Universidad en las carreras de Administración, Economía, Contabilidad, Derecho, Comunicaciones o Ing. Industrial puedes participar en nuestro PROGRAMA PRÁCTICAS PREPROFESIONALES NO REMUNERADAS DE MI EMPRESAPROPIA.

¿CÓMO FUNCIONA?

FUNCIONES:

Las funciones por parte de los practicantes son la siguientes:
+ Formar parte del equipo de redactores del Blog MiEmpresaPropia (Ganador el Mejor Blog en la Categoría Emprendedores en el 2012 en el concurso 20BlogsPeru) en donde nos ayudarás a elaborar artículos y recursos relacionados a temas de emprendedores y MYPES en el Perú
+ Formar parte del equipo de asesores de los Programas MiEmpresaPropia en donde asistirás a nuevos emprendedores a realizar sus Planes de Negocios, Planes de Exportación y Planes de Importación

DURACIÓN Y TIEMPO:

Las Prácticas Preprofesionales tienen una duración de 1 a 3 meses dependiendo de tu disponibilidad. El horario es de 2 horas diarias (Lunes a Viernes) o 5 horas dos veces por semana (Lunes y Miércoles de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.). Se puede realizar en nuestro local Av. Arequipa 4545 Miraflores (Centro de Convenciones La Moneda) o vía internet.

BENEFICIOS:

+ Certificado de Prácticas Preprofesionales y otros documentos requeridos para tu Universidad
+ Participación Gratuita en el Curso Creación y Gestión de Mi Empresa
+ Participación Gratuita en el Curso Exportación e Importación
+ Acceso por 2 años al Curso e Intranet Virtual MiEmpresaPropia
+ Apoyo y asistencia durante todo el proceso para realizar tu Tesis y/o Plan de Negocios para acabar tu carrera universitaria. Tambien te podemos proponer temas a elegir relacionados a temas de Emprendimiento, Micro y Pequeña Empresa, Microfinanzas, Comercio Electrónico, Exportación, Importación y temas relacionados.

(No existe remuneración económica)

Si estas interesados por favor escribir a: edwinescalante@miempresapropia.com con la siguiente información:

Título del Correo: Prácticas Preprofesionales MiempresaPropia
Contenido:
+ Nombre, Celular, Correo y Curriculum Vitae Actualizado
+ Debes tener tiempo 2 horas al día o Lunes y Miércoles 5 horas en la tarde (Requisito Indispensable)
+ Si estudias en provincia el trabajo puede ser virtual y coordinado vía Messenger y Skype
Saludos,
Edwin Escalante Ramos
Fundador de MiEmpresaPropia
MiEmpresaPropia S.A.C.
www.miempresapropia.com

Toyota reclama el título de mayor fabricante de autos en 2012


El fabricante japonés de automóviles Toyota ha recuperado su liderazgo en el mercado automotriz.

Según cifras difundidas por la empresa, Toyota vendió 9,75 millones de vehículos en 2012, un aumento de más del 22% respecto al año anterior, lo que lo ubicaría en la posición número uno de la fabricación mundial de vehículos.

General Motors, que obtuvo ese título en 2011, vendió 9,29 millones de automóviles en el mismo período.

Recuperándose de un desastroso 2011

Las ventas de Toyota en 2011 se vieron afectados por los desastres naturales en Japón y Tailandia, lo que perjudicó la producción en sus fábricas.

Sin embargo, Toyota y otros fabricantes de automóviles japoneses que se vieron afectados, han logrado recuperarse del golpe y recobrar su cuota en mercados clave como EE.UU.

"Los últimos dos años han sido muy difíciles para Toyota", le dijo a la BBC Vivek Vaidya, una especialista en el sector automotriz de la firma analista de mercados Frost & Sullivan.

"La recuperación del segmento superior claramente es alentador para la empresa y una buena noticia para sus inversores y accionistas", agregó.

Los rivales de Toyota también reportaron cifras récord en ventas de vehículos durante el año 2012.

Nissan Motor dijo que vendió 4,94 millones de vehículos globalmente, casi un 6% más que el año anterior, mientras que Honda dijo que experimentó un aumento del 19% respecto de 2011, lo que se traduce en 3,82 millones de vehículos.

Las bondades de la caída del yen

sábado, 26 de enero de 2013

Curso de Aduanas y Administración Tributaria (convocatoria externa)

SEGUNDO CURSO DE ADUANAS Y ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Versión Convocatoria Externa
El mencionado curso de capacitación tiene como objetivo:
  • Capacitar a profesionales del ámbito nacional, interesados en adquirir conocimientos en el campo de la administración tributaria y aduanera, que contribuyan a la difusión y desarrollo de la conciencia tributaria.
  • Contar con profesionales debidamente capacitados, con una elevada vocación de servicio y sólidos principios morales, que tengan interés en incorporarse a la carrera de la SUNAT.
La institución tendrá la posibilidad de incorporar a través de un contrato a plazo determinado, a los profesionales que aprueben el proceso de selección, según estricto orden de mérito por perfil y especialidad profesional, para lo cual se considerará la necesidad institucional, por un periodo inicial de prueba de seis (6) meses para desarrollar el II CAAT.
Las personas interesadas en incorporarse al II CAAT deberán elegir el Perfil de postulación de su interés, según estricto cumplimiento de los siguientes requisitos:
REQUISITOS ESPECIFICOS POR PERFIL


PERFIL 1: PROFESIONAL ESPECIALISTA (PROCESO N° 001)
  • Bachiller o titulado universitario de las especialidades de Contabilidad, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería o Derecho, acreditado con la presentación de copia simple del Grado de Bachiller o Título Universitario en el momento de postulación.
PERFIL 2: OFICIAL DE ADUANAS (PROCESO N° 002)
  • Bachiller o titulado universitario de las especialidades de Contabilidad, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería, Derecho o Negocios Internacionales, acreditado con la presentación de copia simple del Grado de Bachiller o Título Universitario en el momento de postulación.
REQUISITOS GENERALES

miércoles, 23 de enero de 2013

Moises y el arte de dirigir

El autor recurre a un pasaje bíblico que tiene a Moisés y a su suegro, Jethro, como protagonistas para referirse a la necesaria reorganización en busca de la eficacia. Aborda así cómo deben ser los cimientos organizativos dentro de una empresa y las capacidades para la administración.


CRONOGRAMA ACADÉMICO 2013


Facultad de Administración

PRIMER SEMESTRE - IMPAR

 
MATRICULAS:
18 al 27 de Marzo


INICIO DE CLASES:
01 de Abril 


FIN DEL SEMESTRE
02 de Agosto

SEGUNDO SEMESTRE - PAR

 
INICIO DE CLASES:
12 de Agosto


FIN DEL SEMESTRE
13 de Diciembre

EL 01 DE ABRIL SE APERTURA EL AÑO ACADÉMICO 2013 EN LA UNSA

En reciente sesión del Consejo Universitario presidido por el Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, se aprobó el cronograma académico de actividades lectivas 2013 entre las que se encuentra que el lunes 01 de abril se apertura en forma oficial el año académico en la UNSA. El año lectivo tendrá una duración de 34 semanas y el primer semestre culminará el 02 de agosto, mientras que el según semestre se iniciará el 05 de agosto y concluirá el 13 de diciembre. El calendario señala que la reactualización de matriculas se inicia el 04 y concluye el 08 de marzo, mientras que los traslados internos se iniciaran el 18 y concluirán el 20 de marzo. Las matriculas para los ingresantes 2013 se iniciará el 04 de marzo hasta el 15 de marzo para que los cachimbos regularicen sus expedientes hasta el 15 de marzo en la Oficina de Coordinación y Supervisión Académica, mientras que la regularización de expedientes para la segunda etapa será del 18 al 22 de marzo, en tanto que las matriculas en sus respectivas Facultades se efectuaran del 25 al 27 de marzo.

Las matriculas de alumnos de años superiores se efectuaran del 18 al 27 de marzo, mientras que las convalidaciones del 01 al 19 de abril. Son alrededor de 27 mil alumnos regulares quienes volverán a las aulas universitarias en las 47 escuelas profesionales de las 17 Facultades en el claustro agustino. Los feriados institucionales en la UNSA son el 11 de julio por el día del docente universitario, 22 de julio por el día del trabajador universitario, 28 de agosto por el día de San Agustín de Hipona, 23 de septiembre por el día del Estudiante y 11 de noviembre por el aniversario de la UNSA.

martes, 22 de enero de 2013

ASESOR DE PRODUCTOS FINANCIEROS - AREQUIPA


Empresa transnacional se encuentra en búsqueda de profesionales talentosos: 

REQUISITOS
  •   Estudiantes/Egresados  Técnicos  o  Universitarios  de las  carreras  de  Administración, Administración Bancaria, Economía, Ingeniería Industrial o carreras afines.
  •   Conocimiento básico de técnicas de ventas.
  •   De preferencia con experiencia mínima de 6 meses en el área de ventas en empresas de Retail, Telemarketing, Financieras, Bancos u otras empresas de rubro similar.
  •   Manejo de Programas office a nivel  usuario.
  •   No encontrarse reportado en infocorp.
FUNCIONES DEL PUESTO

Asesor en Desarrollo de Empresas NESsT Perú Sede Arequipa




NESsT (www.nesst.org) es una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla actividades empresariales sociales sustentables para resolver problemas sociales importantes en países considerados economías.

NESsT trabaja con un portafolio de actividades empresariales sociales en América Latina y Europa Central, apoyando a organizaciones sin fines de lucro locales a lograr su sustentabilidad en el largo plazo y contribuir de esta manera a la creación de nuevas oportunidades económicas, fuentes de empleo y modelos innovadores de inserción que permiten atender las necesidades de grupos sociales marginados.

Además de ello en Perú,NESsT implementa el proyecto RAMP Perú (http://www.nesst.org/peru/ramp/), el que incentiva y apoya el desarrollo de empresas sociales de base tecnológica, a través de las cuales se busca que productos tecnológicos que satisfagan necesidades reales en sectores vulnerables lleguen al mercado generando un impacto positivo en la sociedad. Para ello, cuenta con socios estratégicos en regiones: CEDEPAS-Norte y Caritas-Cusco.

El Asesor en Desarrollo de Empresas trabajará bajo la supervisión del Gerente de Desarrollo de Empresas y tend sede de trabajo, con residencia permanente en la ciudad de Arequipa, pues entre ambas ciudades se encuentra la mayoría de empresas sociales de base tecnológica del portafolio de NESsT en Perú.

Este puesto es a tiempo completo (dedicación exclusiva) como parte del staff de NESsT en Perú.

 Objetivo del puesto:

domingo, 20 de enero de 2013

Diapositivas Teoria de Decisiones curso de Verano

Estas son las diapositivas para el examen de mañana del curso de Teoria de decisiones que enseña el prof. Tomás...

Diapositivas 1

Diapositivas 2

lunes, 14 de enero de 2013

REMYPE – Registro de la Micro y Pequeña Empresa


El Registro de la Micro y Pequeña Empresa – REMYPE, es un registro que cuenta con un procedimiento de inscripción en web, el mismo que permitirá a las micro y pequeñas empresas – MYPE, acceder a los beneficios de la Ley MYPE.

El REMYPE, además de la publicidad de la condición de MYPE, que se da a través del portal del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, permite la obtención de parte de los usuarios de la Constancia de Acreditación, con lo que se les permitirá acreditar su condición de tales ante las entidades que así lo requieran.REMYPE


INFORMACIÓN SOBRE EL REMYPE

¿A quién está dirigido?
Esta dirigido a todas aquellas empresas que reúnen la condición de microempresa y pequeñas empresas MYPE y a las juntas o agrupaciones de propietarios o inquilinos para que accedan a los beneficios que la Ley MYPE les brinda.

¿Dónde se realiza la inscripción de las MYPE?

El trámite de la inscripción se realiza en línea, a través de la página del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Las juntas, asociaciones o agrupaciones de propietarios o inquilinos se inscriben vía web, adjuntando la documentación requerida.

¿Quién me brinda información sobre la inscripción de las MYPE?

En los casos de atención de consultas, las oficinas de las Direcciones de Promoción del Empleo y Formación Profesionales en las Direcciones o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, son las encargadas de absolver las consultas respeto a la inscripción en la web del MTPE.

¿Cuáles son los requisitos?

domingo, 13 de enero de 2013

Asistente de Tienda Retail -Arequipa




Nuestro  cliente,  importante  empresa  multinacional  retail,  ha  confiado  a  nuestra división de “Talent Management” la búsqueda de un profesional, por expansión de sus operaciones en Arequipa.

  Requisitos:

·     Egresado(a) o Estudiante de carrera universitaria o técnica en Administración o Afines.

·     Experiencia mínimo de 06 meses realizando funciones similares en el sector retail o afines.

·     Experiencia en manejo de caja y servicio al cliente.

·     Indispensable disponibilidad para trabajar en Arequipa.

·     Disponibilidad para trabajar tiempo completo.

 Funciones:

jueves, 10 de enero de 2013

DOCENTES CURSO DE VERANO - Administración


Administración II : Victor Sotelo
Microeconomia : Tomas García
Investigación de Operaciones : Mario Bravo
Teoría de Decisiones : Mario Bravo
Administración Financiera I : Luis Miranda
Administración Financiera II : Armin Becerra
Formulación de Proyectos : Juan C .Delgado Lujan
Evaluación de Proyectos : Juan C .Delgado Lujan

jueves, 3 de enero de 2013

Las entrevistas más leídas del diario Gestion en el 2012

1.Centrum: “Tenemos todas las causas que motivan una burbuja inmobiliaria”

<b>Señales.</b> Zegarra aconseja ser cauto con el crédito a pesar de que sea más barato obtenerlo hoy en día.
Luis Felipe Zegarra, director del Centro de Estudios de Competitividad y Mercados de Centrum Católica, indicó que la inyección de liquidez de la FED hace los créditos más baratos e impulsa el aumento en la demanda de vivienda.

2.Siete tips para evitar una crisis en las finanzas personales

<strong> Planificación. </strong>
Patricia Gonzales, docente de la Maestría en Finanzas de ESAN, nos da algunos consejos prácticos para aplicarlos en la vida cotidiana y planificar la economía familiar.

3.Shamrock apunta a construir ciudades satélites al Sur de Lima

<b>Fuera del Centro.</b> La demanda del segmento A podría empezar a mirar el Sur de Lima con buenos ojos.
El Centro de Lima sigue siendo el más atractivo para las inversiones del segmento A en el mercado inmobiliario. Sin embargo, el Sur la capital se presenta como una fuerte opción para recibir más demanda, según Adriana Chuman, gerente de Marketing y Ventas de Shamrock.

4.“Chile perderá todo si La Haya dice que Declaración de Santiago no es un tratado de límites”

<b>Post-Haya.</b> Kahhat considera que el escenario ideal para las relaciones bilaterales con Chile es que Perú gane caso en La Haya y su contraparte acate el fallo.
El analista internacional Farid Kahhat dijo que Perú tiene argumentos que se “sostienen por sí solos” y se distribuyen de manera distinta, razón por la que Chile dedica gran parte de su defensa a un solo punto.

5.¿Cuál es la comisión de AFP que más me conviene?

<b>Decisiones.</b> Edad y tipo de riesgo que quiera asumir el usuario son algunos de los criterios.
Jorge González Izquierdo, economista de la UP, dio las pautas necesarias para elegir la comisión conveniente a los ya afiliados al SPP e instó a los nuevos aportantes a fijarse en la rentabilidad en vez del costo, una vez culminado su tiempo de permanencia obligatorio.

miércoles, 2 de enero de 2013

¿Dónde ganar dinero en 2013?

En el artículo Make More in 2012 de la revista Money aprenderás cómo y por qué cambiará la economía este 2013, o cómo ser un vendedor o comprador potencial de vivienda. Tienes que dejar de estar cruzado de brazos, ya que puedes comenzar a explorar oportunidades laborales de nuevo. En esta entrega: Aprende cómo obtener más ingresos por tus inversiones en un momento de tasas bajas.
 
Considerando todos los titulares desconcertantes que leímos acerca de la economía en 2012, "se siente como si los mercados debieran estar 10% abajo", dice David Hallman, presidente de la comisión de inversiones de United Capital Financial Advisers. Sin embargo, hasta finales de octubre, las acciones estadounidenses tenían un alza cercana al 14%, mientras que el índice amplio de acciones internacionales subió también en dos dígitos. 

Se debe atribuir algo de ello al poder de los bancos centrales, que han estado impulsando a los inversores hacia activos de riesgo como las acciones al mantener las tasas de interés bajas. 

La Reserva Federal (Fed) promete seguir manteniendo un límite sobre las tasas durante todo el año, y más allá. Y 2013 deberá estar lleno de aún más incertidumbres económicas. Pero no hay que apostar por una repetición de esas ganancias asombrosas. 

¿Por qué no? Wall Street está cada vez más preocupado por la desaceleración del crecimiento de los ingresos entre las compañías del S&P 500. Sin un fuerte salto en la demanda, las acciones estarán muy presionadas para producir un nuevo año de rendimientos mejores al promedio. 

México recibe a españoles desempleados

En Busca del Sueño Mexicano...

Tras cuatro años de crisis, la tasa de desempleo en España ronda el 25%, sin visos de mejora. Peor aún, uno de cada dos menores de 25 años no consigue empleo. Ante este panorama, un creciente número de españoles migra a México en busca de trabajo.

El aumento ya se empieza a notar en las cifras oficiales de migraciones. En los primeros nueve meses del año, 1,822 españoles obtuvieron permisos migratorios para trabajar en México, sólo 60 menos de los que solicitaron ese documento en todo 2011.

La española Raquel Rivas tardó 72 horas en conseguir trabajo en México. La periodista, con cinco idiomas y una maestría en Economía, mandó currículums durante ocho horas diarias hasta que consiguió un puesto como gerente de campaña en Smartclip, una agencia de publicidad en línea.

Bolivia nacionaliza firmas de Iberdrola

El Gobierno expropió dos compañías de distribución eléctrica para ampliar el servicio en el país; el grupo español recibirá una compensación de acuerdo con el valor de sus activos.
Iberdrola operaba en Bolivia desde finales de la década de 1990. (Foto: Internet)

LA PAZ (Reuters) — El presidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales, dijo este sábado que decretó la nacionalización de dos empresas de distribución eléctrica del grupo español Iberdrola, con objeto de ampliar la cobertura del servicio a áreas rurales.

El mandatario, quien nacionalizó previamente la industria de hidrocarburos y empresas de telecomunicaciones y generación eléctrica, hizo el anuncio en una breve declaración a reporteros tras la cual, las autoridades dijeron que Iberdrola recibirá compensación, en base a una valoración de sus activos que hará una empresa independiente a ser contratada.

"Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en los departamentos de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y en el área urbana", dijo el mandatario indígena.

Iberdrola, cuya oficina central en La Paz quedaba bajo custodia policial, operaba en Bolivia desde finales de la década de 1990 tras adquirir los sistemas de distribución domiciliaria de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica, de capitales norteamericanos.