¿Cómo generar motivación en su personal?

Las empresas deben brindar a sus trabajadores los lineamientos necesarios para el desarrollo de una línea de carrera...

ForexPerú: En marzo o abril será un buen momento para comprar acciones

En dos tres meses los mercados bursátiles de EE.UU y Alemania registrarán “pequeñas correcciones” y los precios caerán...

Actitudes de la gente exitosa

Lee estas 13 actitudes de la gente exitosa...

Edwards Deming y su aporte a la calidad

Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial...

Cinco libros ideales para los emprendedores de hoy

Mira esta selección de 5 libros ideales para emprendedores...

sábado, 30 de marzo de 2013

Facebook da un paso más en la segmentación de audiencias


Hace unos días , veíamos cómo el futuro de la publicidad online pasa por la segmentación de audiencias.

Esta segmentación ya se está realizando por parte de las principales plataformas como Google o Facebook (Adwords y Ads) , capaces de ofrecer a los anunciantes un acercamiento a los usuarios que realmente puedan estar interesados en nuestros productos.

Ahora Facebook da un paso más y nos ofrece la posibilidad de llegar a “públicos personalizados”, buscando entre sus propios usuarios a personas que nosotros tenemos registradas en nuestras bases de datos off,  a través de su información de correo electrónico, teléfonos, identificadores…

Si tenemos un CRM (Customer Relationship Management) organizado, podremos utilizar el “editor múltiple” de Facebook,  capaz de cruzar los datos que tenemos de los consumidores de nuestros productos con los datos que Facebook posee de sus usuarios activos.

Una vez realizado el proceso, Facebook crea un “público personalizado” en nuestra cuenta de empresa con todos los usuarios cuyos datos coincidan con los nuestros, pero además podremos hipersegmentar por los criterios que ya permite la plataforma, siempre que queramos afinar aún más el target.

Por ejemplo, si somos una empresa de pequeños electrodomésticos y en nuestro CRM tenemos 1.000 personas que ya han comprado uno de nuestros productos o han solicitado información en algún momento, cruzamos los datos con Facebook y encontramos que hay 500 que coinciden, con lo que podremos acercar y adaptar nuestro mensaje solo a ellos.

Pero si queremos discriminar aún más y apuntar hacia un target más concreto, utilizaremos también los criterios propios de segmentación de Facebook,  afinando  aún más el mensaje o realizando creatividades diferentes con arreglo al público objetivo al que nos vamos a dirigir (mostrando diferentes mensajes o productos).

Con esta segmentación también podremos focalizar y excluir a todos aquellos usuarios de Facebook que ya son clientes nuestros, por ejemplo lo podemos utilizar para hacer una campaña específica de captación de nuevos consumidores a través de una promoción concreta, consiguiendo que el mensaje solo llegue a nuevos usuarios y no a los que ya tenemos cautivos.

También podremos utilizar el editor “Lookalike” para llegar a usuarios de Facebook similares a nuestra lista de “público personalizado”,  lo que nos permitirá alcanzar nuevas personas que por sus gustos o comportamientos puedan estar interesados en nuestro producto.

Para que esta segmentación sea un éxito, es muy importante tener la lista de “público personalizado” actualizada, con el fin de poder entrar en contacto con los consumidores en cualquier momento sin cometer errores. Para ello,  la herramienta nos permite añadir, eliminar y crear cuantas listas de audiencias diferentes deseemos.

Para poder crear y comunicarnos con nuestras listas de “público personalizado” tendremos que utilizar el editor múltiple. El presupuesto variará en función de nuestras solicitudes.

viernes, 29 de marzo de 2013

4 claves para el ejercicio del mando en las pymes

Si la prueba indiscutible del líder es que le sigan, la peor consideración que puede tenerse sobre un jefe es que los subordinados lleguen a preguntarse: “¿Para qué te necesitamos?”

Si bien la dirección de personas es asunto harto complejo, no es menos cierto que algunas prácticas empresariales ponen en riesgo la adecuada gestión de los equipos de trabajo. Decisiones como incorporaciones precipitadas o por cauces inadecuados, procesos de selección profesional erráticos, promociones basadas en criterios distintos de los competenciales o ascensos poco meditados pueden poner al recién nombrado en clara situación de desventaja; situación ante la que caben dos opciones: tratar de ocultar su impericia, errónea estrategia que lejos de resolver su incapacidad la evidenciará aún más, o preguntarse cuál es el mínimo vital que esperan los subordinados y responder resueltamente a las cuatro demandas básicas de los trabajadores a sus jefes: conocimiento, interés, productividad y ejemplaridad.

Conocimiento

Se refiere a la competencia técnica, al conjunto de conocimientos referidos al trabajo y a su ejecución, remite al saber y al saber hacer y supone el querer hacer. Hablo de talento en acción puesto al servicio de la unidad de negocio, pero también de la visión que se tiene sobre el trabajo y sobre la empresa, de la manera de interpretar el propio ecosistema y de decodificar el entorno e incluso del modo en que se contextualiza lo que se hace, el cómo se hace y cómo puede hacerse mejor y con menor esfuerzo y de cómo todo ello se transmite.

Una competencia que permite “llenar vacíos”, que es lo que justifica la ostentación del mando, que ofrece pautas para la acción, que sirve de guía facilitando la ejecución, que aporta orientación efectiva y método, que se revela eficaz para mostrar un camino que reducirá el esfuerzo invertido para alcanzar el objetivo. Un conocimiento que inexcusablemente ha de hacerse explícito para poderlo compartir y hacerlo valer.

Estar en posesión de información y saber compartir a tiempo la que resulta relevante y oportuna, administrando su consumo y enfocando su asimilación, es un ejercicio necesario de cercanía que contribuye a crear un clima de confianza que hay que saberse ganar para administrar el poder.
Interés

Una de las condiciones del mando es conocer el trabajo de sus subordinados. Sin embargo, en algunas empresas ha prosperado la idea de que no es necesario saber ejecutar el trabajo que se supervisa, que, en contra de lo antes expuesto, es lo mismo que decir que la competencia técnica no es un requerimiento esencial para el ejercicio del mando, pues erróneamente algunos han defendido la postura de que lo que el jefe tiene que saber es “conducir personas”, saber mandar.

¿Pero cómo puede gestionarse el trabajo de las personas sin que se sepa realizar la actividad que ejecutan, desconociendo el trabajo que desempeñan, sin tener una referencia directa de las operaciones que realizan? ¿Cómo puede darse una consigna sin estar en disposición de poder apreciar sus consecuencias, lo que exige, lo que representa en la práctica?

Ciertamente no todo experto en un área de actividad está capacitado para dirigir el trabajo de otros, no en vano el perfil del mando es mucho más complejo, pero saber lo que hay que hacer y cómo hacerlo es la piedra angular de la acreditación de los mandos intermedios, que obviamente también deberán contar con el perfil humano que les capacite para tratar con las personas, pues ambas cualidades resultan determinantes.

“Nunca se ha interesado por conocer nuestro trabajo”, “no le interesa saber si tenemos algún problema”  son dos lamentos no infrecuentes que expresan la percepción de algunos trabajadores sobre la falta de interés de sus jefes en asuntos que deberían concernirles.

“Que se note que les interesa” (su trabajo), “que se note que se implican” es una demanda de no pocos subordinados que se sienten al servicio de otros intereses; en vez de sujetos reconocidos en su función y valía por quienes son su principal vínculo con la compañía.

La falta de implicación de no pocos mandos se manifiesta en el desconocimiento de las actividades que afrontan los subordinados, en su falta de interés por ponerse al día en la problemática que acucia a los trabajadores en el desarrollo de su trabajo, en la despreocupación de los objetivos individuales de cada uno de los miembros del equipo, lo que también tiene que ver con el seguimiento y control de actividades y resultados; cuestión que no puede demorarse hasta el final del ejercicio y que requiere la intervención directa del mando para ayudar a conseguir a cada elemento del conjunto los resultados que de cada uno de ellos se esperan.

Un interés legítimo, distributivo y generoso que ponga de manifiesto la función de servicio inherente a la conducción de personas.

Productividad

Obtener beneficios mediante la producción de bienes y servicios es un objetivo compartido por todas las empresas, pero la exigencia de productividad hay que traducirla en el día a día a un conjunto de acciones efectivas, eficaces y eficientes cuya suma redunde en la consecución de objetivos; objetivos que, por otra parte, necesariamente han de ser compartidos por jefe y subordinados, contrariamente a lo que en ocasiones se demuestra.

La inaccesibilidad del mando, por ausencia frecuente o por sobre ocupación, ver “perder” su tiempo en asuntos que no contribuyen a los objetivos del equipo, percibirle “en otras guerras”, asistir a numerosas reuniones improductivas, sentirse cargados de actividades poco prioritarias o menores, tener que distraer el propio esfuerzo en asuntos que no tienen que ver con los objetivos de rentabilidad que se  tienen asignados, constatar que el propio mando no asume dichas exigencias de productividad como propias, encontrarse con que no se saben conciliar prioridades de la gestión con imperativos del trabajo operativo, tener que esperar decisiones que no se toman o demorarse por autorizaciones que se retrasan, dilatar respuestas, no dar ejemplo remangándose para contribuir a la realización del trabajo son indicadores que trasladan la percepción de falta de compromiso y generan baja fiabilidad en la valía del mando, que bien podría demostrar su utilidad contribuyendo a la realización efectiva de las actividades que le atañe asumir con diligencia para “engrasar” la actividad de la unidad de negocio que gestiona.

Ejemplaridad

Si hay una característica esencial que permite discriminar entre jefes y líderes ésta es la ejemplaridad; una cualidad que faculta para dar ejemplo, una característica que permite ser reconocido como modelo de actuación, una manera de ser que implica asumir el compromiso de servir y la responsabilidad de ser útil a las personas.

La ejemplaridad parte de la coherencia personal, asumiendo responsabilidades, demostrando sintonía entre el decir y el hacer, no confundiendo la “cesión” con la delegación de responsabilidades; un atributo que se edifica en la claridad, con transparencia, sin ambigüedad, mediante acción y diálogo.

No está facultado para ejercer de modelo quien no haya alcanzado madurez personal y profesional, como tampoco quien adolezca de cierta dosis de inteligencia emocional, pues el respeto y el interés auténticos por las personas es asunto clave para ganarse la confianza. Una madurez que exige temple psicológico para saber introducir objetividad en los asuntos que conciernen a las personas en el trabajo,  posiblemente mediante el acopio de datos y el análisis de hechos basados en evidencias que permitan interpretar con mesura la realidad más inmediata; máxime en situaciones de conflicto de  intereses.

En conclusión, hay dos maneras de enfocar el ejercicio del mando: o tratar a los colaboradores como “recursos” para el cumplimiento de finalidades propias o considerar a los miembros del propio equipo destinatarios de un servicio de dirección.

Es verdad que la misión de aglutinar voluntades pone de manifiesto que el ejercicio del mando no es cuestión ni simple ni fácil y, si la prueba indiscutible del líder es que le sigan, la peor consideración que puede tenerse sobre un jefe es que los subordinados lleguen a preguntarse: “¿para qué te necesitamos?”; una pregunta aparentemente retórica que más bien hay que considerar una deprecación o, si se prefiere, un ruego para resolver la situación por mediación superior; cuestión que pocas veces resuelve una acción correctora que no sea la desvinculación de quien confunde el ejercicio del mando con el abuso de autoridad, una enfermedad tóxica que no admite reconducción.

jueves, 28 de marzo de 2013

El poder del storytelling visual


Contar historias (storytelling) es un arte que muchos directivos utilizan a la hora de presentar resultados a los accionistas, los departamentos de marketing a la hora de lanzar nuevas campañas, los equipos de venta para ayudarse a cerrar una venta y un largo etcétera.

El poder del storytelling no podemos menospreciarlo. La manera en que cala un mensaje convertido en historia (verídica o no) es más efectivo a la hora de conseguir nuestros fines, generalmente vender.

Con el auge de las infografías, nos hemos dotado de una nueva herramienta, que bien entendida nos dará pie a llegar de manera más efectiva a nuestros potenciales compradores de…

Si cogemos y mezclamos en una coctelera narrativa e infografías, obtendremos un coctel que llamaremos storytelling visual. Apóyate en él para enviar mensajes de valor a tu audiencia, seguramente aumentes el valor/retorno de tus comunicaciones y por ende mejorarán tus objetivos comerciales.

Cada marca es diferente. Por lo tanto, la forma en la que la nuestra debe comunicar –tanto interna como externamente- será única. Se basará en nuestros objetivos de comunicación y corporativos. Estas metas están determinadas por dos cuestiones muy bien diferenciadas:

     ¿Quién es la audiencia de nuestro negocio?
     ¿Qué le queremos comunicar?


La audiencia objetivo tiende a diferenciarse entre los miembros de una audiencia más amplia… Todos los usuarios de Internet constituyen una audiencia muy amplia, mientras que todos los usuarios masculinos de Internet en Estados Unidos entre los 18 y 25 años siguen siendo un gran subgrupo, pero es más específico…

El contenido centrado en la marca se define como explicaciones de nuestro negocio y/o una comunicación de sus valores. Los ejemplos comunes de esto incluyen:

    Páginas “sobre nuestro negocio”.
    Notas de prensa visuales.
    Instrucciones de producto.
    Presentaciones.
    Informes anuales.

El espectro del storytelling empieza a ponerse interesante con las presentaciones y los informes anuales, ya que el contenido en sí mismo puede ser de interés periodístico. Cuando el contenido se compone de información que mucha gente encuentra popular para negocios o razones personales, los periodistas también tienen un incentivo para distribuirlo.

Las notas de prensa visuales suelen tener mayor atractivo masivo que todas las aplicaciones del contenido infográfico centrado en la marca.
Producción de una infografía

    Idea
    Búsqueda
    Contenido
    Historia
    Diseño

    … todo el proceso empieza con una buena idea.

La capacidad de identificar el tipo de contenido que la gente querría consumir es más un arte, no una ciencia. Dicho esto…

    ¿Es relevante para tu audiencia objetivo?
    ¿Cómo le ayuda a alcanzar sus objetivos de comunicación?
    ¿Es importante?
    ¿Lo encontrarán interesante los demás?
    ¿Cómo es de original?

La respuesta a estas preguntas da forma a nuestro enfoque y nos ayuda a decidir qué ideas perseguir. Una vez que consideramos que vale la pena tener en cuenta una idea, pasamos a una etapa igualmente importante: determinar si podemos convertir esa idea en una infografía.

No es raro que tengamos que matar una buena idea porque no llegamos a descubrir cómo ejecutarla con integridad. Esto tiene que ver en mayor medida con la posibilidad de encontrar fuentes concretas. Y es especialmente importante cómo se relaciona con la infografía basada en datos.
Búsqueda

    El diseño puede ser persuasivo, pero nunca engañoso…

El error más común de la investigación de infografía es no contextualizar correctamente la información. El aumento de la popularidad de la infografía ha llevado también a un incremento importante de malas infografías. Estas son con frecuencia las que tienen la pantalla casi llena de “fuentes”, normalmente enumeradas en la parte inferior de la derecha, a menudo colocadas un poco al azar y situadas en el orden de una historia lineal.
Calidad de los datos y de la fuente

Lista básica para búsqueda:

    Asegúrate de que la(s) fuente(s) cuenta(n) una historia.
    ………………. de que sus fuentes son fiables.
    ………………..……………………………………. relevantes.
    Limita tus fuentes por consistencia.

Redacción

Debes dirigir la redacción de la misma forma que la investigación: con integridad. El productor de infografías debe tomar algunas decisiones cruciales, como si utiliza o no números reales o cambia los porcentajes para contar una historia. Y aunque también sean los responsables de contextualizar la información, deben ser capaces sobre todo de demostrar que vale la pena contar una historia.
Oportunidades de creación de marca

La infografía -sobre todo cuando se utiliza como una herramienta de contenido de marketing- debe ser una extensión de la marca. El objetivo es que la gente sepa que una infografía pertenece a nuestra marca cuando la vea, pero hay que hacerlo de forma que no sea agresiva.

¿Utilizas las infografías en tu negocio?, ¿de qué tipo?, ¿qué retorno estás obteniendo de su uso?

    La historia es el mejor maestro con los pupilos distraídos. Indira Gandhi

5 noticias que dieron la vuelta al mundo en Twitter

El poder de las redes sociales es inmenso. Un ejemplo es Twitter, que se ha convertido en poco tiempo en una de las redes con más usuarios del planeta. La clave reside, a mi juicio, en tres de sus características: su potencial para difundir noticias inéditas, que no se publican en ningún otro medio; su poder para viralizar un contenido en muy poco tiempo y, por último, la posibilidad de opinar sobre lo que sucede y de que mucha gente, a quien no se tiene acceso habitualmente, lo lea e incluso responda.

Las noticias más difundidas, como sucede en los medios tradicionales, están relacionadas con famosos y personajes influyentes, o con sucesos del ámbito político y social. Los cinco ejemplos seleccionados lo corroboran.

“Four more years” (cuatro años más)

En noviembre de 2012 esta breve frase, publicada en Twitter por el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de su reelección, se convirtió en la más retuiteada de la historia, así como la fotografía que la acompañaba: el presidente abrazando a su mujer, Michelle.

“RIP Avalanna. I love you”

Fue escrita por el cantante Justin Bieber y dedicada a una de sus fans, Avalanna, una niña de 6 años que padecía una enfermedad incurable y con la que Bieber “se casó” poco antes. Su sentida frase desencadenó en la red de microblogging más de 220.000 RT (retweets).

El triste suceso, su emotividad y el hecho de que Justin Bieber sea el usuario con más seguidores en Twitter (actualmente más de 36 millones) propiciaron que este tweet se propagara como la espuma.

El FBI cierra Megaupload

El cierre de una de las mayores webs de descarga del mundo y la detención de sus propietarios fue objeto de numerosos mensajes en Twitter y en otras redes sociales. Primero ocasionó perplejidad y posteriormente los ciudadanos comenzaron a preguntarse qué sucedería con otras webs similares. Fueron varios días de actividad intensa en la red… La noticia de su relanzamiento, un año después de su clausura, emitida por su fundador, Kim Schmidt, removió de nuevo los cimientos de Twitter.

La muerte de Michael Jackson

La muerte del “Rey del Pop” en junio de 2009 produjo un fenómeno hasta entonces desconocido en Twitter: 9 de los 10 Trending Topics mundiales se referían al suceso.  Casi el 23% de los tweets contenían las palabras “Michael Jackson” y fue tal el aluvión de comentarios en todas las redes sociales que se produjo la saturación del servicio en Twitter y en Facebook.

La dimisión del papa

Después de conocer la sorprendente noticia de la renuncia de Benedicto XVI a su pontificado, se crearon en Twitter varios hashtags: #dimissioniPapa, #elpapadimite y #Pope, que se convirtieron también en un abrir y cerrar de ojos en Trending Topic mundial.

Fragmentos de su discurso fueron reproducidos en los medios de comunicación: “he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”, “desde el 28 de febrero de 2013, a las 20:00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante”, pero en las redes sociales la noticia fue la excusa perfecta para valorar la idoneidad de su decisión.

PRACTICANTE BIENESTAR-Sede Cusco

Somos una empresa multinacional, líder en el mercado cervecero peruano y nos encontramos en la búsqueda de un profesional calificado para la posición de Practicante de Bienestar en la Vicepresidencia de Recursos Humanos. Esta interesante posición tendrá como sede Cusco.

MISION:

Apoyar  en  la  gestión  Bienestar,  en  la  atención  casos  sociales  y  administración  de beneficios

REQUISITOS:
  • Bachiller o egresado de Administración o estudios relacionados con el trabajo social.
  • Manejo de Kp's.
  • De preferencia experiencia en el área de Recursos Humanos.
  • Ms. Office a nivel intermedio y Excel Avanzado.
  • Inglés básico.
Las competencias requeridas son las siguientes:
  • Planificación y Organización
  • Proactividad e iniciativa
  • Trabajo en Equipo
  • Mejora de Procesos
  • Solución de Problemas
Te ofrecemos ser parte de una empresa líder de alcance global, con marcas exitosas y un equipo competitivo, así como oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional, con un paquete de beneficios atractivos en un ambiente retador y divertido.

Para postular es indispensable que cumplas con los requisitos señalados y envíes tu curriculum a hugo.guzman@backus.sabmiller.com, colocando el código AJ-AQP.

Coordinadora De Nuevas Directoras – Arequipa

Importante empresa dedicada a la fabricación de PRODUCTOS DE BELLEZA, se encuentra en la búsqueda de una profesional para desempeñarse en el puesto de:

Coordinadora De Nuevas Directoras – Arequipa (CD-CV) Perfil:
  • Egresada universitaria de las carreras de psicología, comunicaciones, administración de empresas, relaciones industriales o carreras afines.
  • Experiencia mínima de 2 años en el rubro, entrenando y supervisando a directoras y consultoras de belleza.
  • Disponibilidad para trabajar en Arequipa.
  • Conocimientos en comunicación, análisis de datos y ventas. Conocimientos de office a nivel intermedio.
  • Conocimientos básicos de inglés.
  • Tener conocimiento en cosmética (deseable). Edad: de 26 a 35 años.
Funciones:
  • Motivar a las nuevas directoras para que puedan alcanzar y superar los estimados de venta.
  • Entrenar a las nuevas directoras para que estas a su vez puedan motivar a las consultoras de belleza.
  • Ejecutar e implementar programas para poder realizar ventas.
  • Conocer, capacitar y retener potenciales activas que permitan superar los objetivos de ventas.
  • Supervisar las actividades de las directoras bajo su cargo.
Competencias:
  • Facilidad para comunicarse.
  • Orientación al cliente interno y externo. Compromiso.
  • Iniciativa y Proactividad. Empatía.
  • Capacidad de Liderazgo. Solución de problemas.
  • Trabajo en Equipo. Capacidad para entrenar.
  • Orientada a lograr metas.
Beneficios:
  • Línea de carrera.
  • Grato ambiente laboral. EPS.
  • Horario de Trabajo: Lunes a jueves: de 8.45 AM – 6.15 PM y Viernes: De 8.45 AM – 2.30 PM
Las personas interesadas enviar su CV con foto actualizada, DNI y pretensiones salariales (Obligatorio) a la dirección de correo electrónico: seleccion5@selectiva.pe consignando el código (CDA - CV).

miércoles, 27 de marzo de 2013

Practicante de Contabilidad



Empresa agroindustrial en crecimiento solicita:

PRACTICANTE DE CONTABILIDAD

Con el siguiente perfil

-Egresado o cursando el último ciclo de la carrera de Contabilidad.
-Encontrarse dentro del tercio superior.
-Manejo de sistemas.
-Disponibilidad a tiempo completo.

Interesados enviar CV con fotografía reciente y referencias personales al email.:
yantezanasabogal@yahoo.es , Señalar pretensiones de sueldo.

atte..
CPCC Y. Antezana Sabogal
RPC 991148208

CONVOCATORIA DEL PODER JUDICIAL

La Corte Superior de Justicia  convoca al concurso CAS Nro. 001-2013-UE-AREQUIPA  para cubrir las siguientes plazas:

7  Vigilantes  (Arequipa, Cotahuasi y Camaná)
1  Apoyo Administrativo  como Asistente de Gerencia
1  Apoyo en labores de Auxiliar Administrativo (Arequipa)
2   Apoyo Administrativos (Arequipa)
2  Apoyo en conducción de vehículos (Arequipa)
1  Apoyo para la oficina de atención al usuario
1  Apoyo en la elaboración de proyectos de sentencias y otros documentos (Castilla)
1   Apoyo en los órganos  jurisdiccionales (Camaná)
2   Apoyo en la descarga procesal de los juzgados penales (Arequipa)
1   Apoyo Administrativo en labores jurisdiccionales (Arequipa)
1   Apoyo Administrativo en la  Oficina de Logística  (Arequipa)
1   Apoyo Administrativo en notificación (Cotahuasi)

REVISAR BASES, PERFILES Y CRONOGRAMA. REGISTRAR POSTULACION VIA INTERNET DURANTE LOS DIAS 03 Y 04 DE ABRIL 2013, DESDE LAS 00 A 24 HRS.

PRESENTAR REPORTE (HOJA DE VIDA)DE INTERNET Y ANEXOS 1,2,3 Y 4 DEL 02 AL 04 DE ABRIL EN MESA DE PARTES DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION DE 07:45 HRS A  15:445 HRS.

INFORMES AL TELEFONO 285045 Y  CONSULTAS AL CORREO:   concursos.csjar@gmail.com

PAGINA WEB:    www.pj.gob.pe

Programas de extensión profesional Minera Buenaventura


La minera Buenaventura presenta su Programa de extensión profesional.

domingo, 24 de marzo de 2013

La comida congelada es un negocio culinario rentable


El boom gastronómico en el país ha desatado una serie de negocios culinarios especializados. Ayuda el contexto económico, pues el empleo adecuado –y con ello la capacidad adquisitiva– ha crecido con fuerza, sobre todo en los sectores de Banca, Finanzas, Comercio y Servicios.

De acuerdo con Richard Gutiérrez, fundador de 5cina, el poco tiempo del que disponen los trabajadores para cocinar, esperar por un delivery o salir a un restaurante los convierte en el nicho ideal para el negocio de la comida congelada.

5cina, por ejemplo, vende a través de supermercados y autoservicios platillos peruanos congelados, listos para calentar. El seco con frejoles y el arroz chaufa forman parte de su línea menú; en tanto, la lasagna de carne y el lomo strogonoff son las estrellas de su línea a la carta.

SEA PROVEEDOR

Otra posibilidad para hacer empresa es ofrecer productos intermedios ya preparados. Por ejemplo, verduras y tubérculos picados, salsas, aderezos, refrescos, postres, entre otros.

Los restaurantes y los supermercados que quieren ahorrar costos son los nichos ideales para desarrollar esta idea de negocio.

TENGA EN CUENTA

- Potencial exportador
La comida congelada tiene demanda en países desarrollados. Podría atender a colonias latinas.

- Chile y Colombia
Son mercados por explorar.

Programa Internacional de Disney College Vacante para administración UNSA

Disney College Program, tiene una vacante para la Escuela de Administración de la Universidad Naciona del San Agustín, este programa se lleva a cabo en Orlando Florida. 

Para poder acceder a esta vacante, solo se necesita el pasaporte actualizado y nivel intermedio de Ingles.

Las inscripciones son: El lunes 25 y martes 26. La entrevista será el 12 de Abril del 2013.

Fuente: Oficina de Cooperación y Convenios Internacionales UNSA

El primer trabajo no es misión imposible


A la hora de lanzarse a la búsqueda del primer empleo lo más normal es que te acechen las dudas, no sabes cómo presentar tu curriculum, a dónde enviarlo, ni qué hacer en tus primeras entrevistas, ¿ser tú mismo o presentar un perfil más profesional? Muchas preguntas de muy difícil respuesta, aunque a algunas de ellas han contestado los responsables de Hays, multinacional de selección de personal cualificado.

Lo primero para estos expertos en reclutar talento es que el joven que se lanza al mercado laboral tenga claro a que quiere dedicarse, además de que al no tener experiencia lo que te diferenciará de otros candidatos son las competencias, tus conocimientos informáticos y en idiomas pueden marcar la diferencia.
La primera pregunta que te tienes que hacer es qué quieres: ¿Trabajar en una oficina o fuera de ella?, ¿Dedicarte a los negocios o a labores más sociales?, ¿Quiero un trabajo por proyectos? La mejor manera de dar respuesta a estas pregunta, afirman, son las prácticas en las empresas. Ser becario te permitirá saber claramente lo que te gusta, lo que se te da bien y también hacer contactos en los sectores profesionales. Después llega el momento de preguntarse qué es lo que sabes hacer, cuáles son tus habilidades y puntos fuertes, para ello aconsejan que realices un test de personalidad y de estilo profesional.

Luego llega el momento de las temidas entrevistas cuando es muy importante tener en la cabeza que lo que tienes que vender es tu ‘perfil blando’: comportamiento y competencias. El ‘perfil duro’ que es objetivo y genérico ya ha pasado el corte con tu CV, así que céntrate no en decir porque puedes trabajar en esa empresa sino porque quieres trabajar en ella. Este puede ser tu mejor plan. Pero en Hays te advierten de que hay que prepararse las entrevistas muy bien, haciendo simulaciones de las posibles preguntas y tus respuestas. ¿Y después del gran día del proceso de selección? Quienes más saben de esto nos dicen que no tenemos que tener miedo a seguir el proceso, es más aconsejan que mandemos un email o hagamos una llamada si creemos que ya podrían tener tomada la decisión o están cerca de hacerlo, demuestra interés por el trabajo, algo esencial en un trabajador joven.

El Mejor Trabajo del Mundo: Una isla y 100.000 $ de sueldo


¿Qué pedirías al mejor trabajo del mundo? Seguro que un buen sueldo. Un horario flexible y ser tu propio jefe tampoco suenan nada mal y ya que estamos puestos a pedir por qué no en un entorno paradisíaco, rodeado de algunos de los mayores tesoros de la Naturaleza. ¿Parece imposible de encontrar?
No, para los seis afortunados que lograrán “El Mejor Trabajo del Mundo”.



Si eres uno de estos aventureros que buscan empleo fuera de lo común seguro que ya sabes muy bien de qué va esta iniciativa que ya alcanza su cuarta edición. El culpable de este ‘mejor trabajo del mundo’ es el Departamento de Turismo de Queensland que para promocionar las bondades de esta zona de Australia decidieron ofrecer un puesto de trabajo como guardia de un parque nacional con el increíble salario de 100.000 dólares por seis meses. Pero, por difícil que parezca creerlo, la mareante cantidad de ceros de su sueldo no es lo mejor de este empleo. La oportunidad de vivir en una isla paradisíaca, justo en medio de la Gran Barrera de Coral y con una cabaña al borde del mar solo para ti, no tiene precio. Este año, como te hemos dicho, serán seis los afortunados que podrán vivir en primera persona este sueño.

El día a día de quien se lleve este trabajo consistirá según la oferta de empleo publicada en la web en recorrer los 7.400 kilómetros de costa que estarán bajo su jurisdicción, alimentar a los 1.500 tipos diferentes de peces que nadan en las aguas de las 600 islas que componen Queensland, vigilar que nadie importune a las tortugas o ballenas en sus migraciones y poner todo esto y más en las redes sociales.
¿El perfil que buscan? Pues al contrario que el sueldo, los requisitos no son nada elevados: buen nivel de inglés, espíritu aventurero y saber nadar. Seguro que los cumples, si es así ni lo dudes, puede ser tu oportunidad. Si quieres saber más puedes ver el blog del antiguo Tarzán y si ya te hemos convencido aquí puedes inscribirte
.

CONVOCATORIA - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA


CONVOCATORIA - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

URGENTE Se requiere :
  • Egresado o Bachiller en Contabilidad
  • Técnicos en Enfermeria
  • Secretaria de Gerencia o Ejecutiva
Para realizar prácticas profesionales en la UCSM, las practicas son remuneradas.

Los interesados acercarse a la Oficina de Recursos Humanos en el horario de 8:00 a 12:45 y 13:30 a 16:00 hrs.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Noticias Económicas (20 de marzo)


Centrum Católica: “Hablar de un cluster minero en el Perú es forzar los términos”

Una aglomeración de empresas con una misma actividad en una zona geográfica no necesariamente apunta a crecer en el valor agregado de sus productos. Este sería el caso peruano, según Piero Morosini, investigador de Centrum Católica.
         
“La familia puede la una gran traba para que una empresa familiar sea franquicia”

Que los dueños originales y sus herederos den un paso al costado “no es un requisito” para el proceso, pero sí que las contrataciones no respondan a un apellido. El director de la Cámara Peruana de Franquicias, Jesús Ochoa, explica las razones.

Sectores de cuidado personal y del hogar se incorporan a canastas D y E

Crece frecuencia en consumo de suavizantes, pañales, bloqueadores, entre otros, según KWP. NSE más bajos prefieren presentaciones pequeñas para probar los productos.

Alrededor de 30 años tarda el retorno de la inversión en una playa de estacionamiento

El gerente general de Parking Solutions, Paulo Torres Angeles, sostiene que en Lima hay un déficit de 30 mil estacionamientos, el cual no se supera ante la informalidad y la falta de interés en el sector.

Sigue furor de empresas por financiarse con bonos

La semana pasada Alicorp colocó US$ 450 millones en bonos a diez años, y Milpo y Cálidda alistan emisiones por US$ 720 millones, en total. Demanda por títulos peruanos supera en ocho veces la oferta.

“Hay que refundar y reestructurar el modelo del fútbol como negocio”

El vicepresidente de Barcelona , Carles Vilarrubí, habla en esta entrevista con contundencia sobre transparencia y viabilidad económica de todos los equipos de fútbol en el mundo.

Apple responde a Samsung: "Está el iPhone. Y después está todo lo demás"

Días después del lanzamiento del Samsung Galaxy S4, el gigante de la manzana contraataca a través de un apartado en su sitio web oficial para destacar las cualidades del iPhone 5.

¿Cómo convertirse en un buen mentor?

El mentor debe resistirse a facilitarle las respuestas a un aspirante a empresario, su único papel es orientar, aconsejar y predicar con el ejemplo. Es así que la persona que recibe la orientación debe hallar sus propias respuestas a los problemas.

domingo, 17 de marzo de 2013

Curso Gratuito de “Constitución y Formalización de nuevos negocios en el Perú”

 
El blog MiEmpresaPropia. Esta promocionando y brindando un curso gratuito:

“CURSO RÁPIDO CONSTITUCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS EN EL PERÚ” 

Incluye:
+ 8 videos con los pasos para formalizar tu empresa
+ Más de 20 recursos entre modelos de minuta, formularios, leyes, plantillas, manuales y otros recursos. 

Para ello deben hacer lo siguiente:
1) Hazte fan de nuestra página web https://www.facebook.com/miempresapropia haciendo clic a “Me Gusta”
2) Agréganos como amigo a https://www.facebook.com/invesca
3) Luego envíanos un mensaje interno “INBOX” en nuestra cuenta de Facebook y te enviaremos el enlace al curso.
Recuerda es 100% Gratis.

viernes, 15 de marzo de 2013

Noticias Económicas del Día

Banca coloca cifra récord de tarjetas de crédito en enero

07:51 Economía
En el primer mes del 2013 se otorgaron 472,097 tarjetas, casi el triple que en enero del 2012. En promedio, las personas utilizan el 29.8% de la línea aprobada en sus plásticos.

Construcción de Marina náutica del Club Asia Resort finalizaría en el 2014

07:55 Empresas
Su inicio, planeado para el 2016, fue adelantado por la pronta aprobación de la resolución de su construcción. Inversión asciende US$20 mlls., y, debido a la alta demanda , su capacidad podría ampliarse a 200 embarcaciones, reveló José Poggi, subgerente comercial del Club


Lanzan plataforma online para reportar denuncias sobre proceso de revocatoria

07:30 Tecnología
Ciudadanos limeños podrán reportar denuncias vía web, por correo electrónico y redes sociales. Pasa el Dato es el nombre del proyecto que busca informar cualquier incidencia relacionada con el proceso de revocatoria.

07:00 | Conozca los detalles más predominantes del nuevo Galaxy S4
El nuevo buque insignia de la compañía ha dejado boquiaberto a más de uno. Su pantalla no solo es sensible al tacto, también responde a ‘indicaciones’ de la vista. La apuesta de Samsung se centra principalmente en el software.
07:36 | Moto Andes: “El objetivo es continuar ampliando nuestra línea de negocio”
La empresa Moto Andes S.A.C dejó de dedicarse exclusivamente a la producción de accesorios para motocicletas para así comenzar con la elaboración de piezas mecanizadas, las cuales son usadas por grandes empresas constructoras, refirió la micro empresaria María Linares Farro.
07:15 | Tips para la búsqueda de trabajo mientras aún está empleado
Lleve a cabo su búsqueda de empleo con total discreción, sin mencionar el tema a su jefe ni a sus compañeros de trabajo. Para evitar inconvenientes al respecto, siga los siguientes tips recomendados por Forbes.
07:44 | “Las nuevas tecnologías han facilitado nuestras transacciones comerciales”
La elaboración de un plan de negocio es fundamental para una micro, pequeña o mediana empresa, si desea recibir el financiamiento necesario de ciertas entidades, subrayó la empresaria Inés Silva Lunqui, miembro del programa 10,000 Mujeres.

Empleo en CENCOSUD

El Banco CENCOSUD esta en busca de personal para brindar atención a sus clientes y realizar la colocación de sus tarjetas.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Noticias Económicas


NCF Fondos: El capital en fondos mutuos crecerá por encima del 20% este año

07:10 Mercados
Su gerente, Armando Herrera, explicó que el mercado será impulsado por una modificación al reglamento que permitiría invertir a través de empresas financieras y cajas municipales y rurales.


MEM: Petroperú será socio con el mínimo de 25% en lotes a licitar

07:16 Economía
La postergada licitación de 36 lotes petroleros se concretará al culminar el presente verano, según manifestó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Estela Hernández: "La comunicación depende más del que escucha que del que habla"

07:05 Empleo y Management
La profesional en couching ontológico y docente de la PUCP, nos brinda algunos consejos para mejorar las conversaciones en el trabajo y así lograr los objetivos comunes de una empresa.

07:30 | Alfonso García Miró fue elegido como nuevo presidente de la Confiep
El nuevo presidente dijo que en su gestión enfatizará el principio básico del gremio de gremios: la defensa y la promoción de la inversión privada como motor de la economía nacional.
07:42 | Pluspetrol tendría luz verde para EIA de lote 88 en tres meses
En los próximos días la empresa hará audiencia pública con las comunidades cercanas a las zonas de exploración. Consideran que área a explorar tiene posibilidades de hallar gas.
07:54 | Cámaras smart con Wi-Fi concentran el 35% del mercado
Marca coreana proyecta que al cierre del año del total de ventas de su portafolio de cámaras digitales, el 70% le corresponderá a este producto.
07:13 | Sony lanzó el videojuego God of War: Ascension
El nuevo título de la franquicia God of War costará S/. 249, mientras que la edición limitada Collector’s Edition se venderá a S/. 399.00.
05:05 | El 21% de empresarios planea contratar más personal en el segundo trimestre
Las expectativas más altas se identificaron en las ciudades del norte del Perú, como Lambayeque, Piura y La Libertad, según un estudio de la empresa Manpower. La expectativa neta de empleo llega a 19% en ese periodo.

lunes, 11 de marzo de 2013

Seminario - Enciende tus ideas, Innova el mundo (ingreso libre con certificado)



DIRIGIDO A:
-Jóvenes emprendedores

TEMARIO:
- Jóvenes Emprendedores ¿Será solo un sueño esta idea de negocio?
-El Mundo del Networking Marketing: Oportunidades de Cambio
-Team management + Desarrollo de Soft Skills

EXPOSITORES:
-Wuilmer Olaya Bardales
Program Officer Perú - Young American Business Trust
-Jorge Coaquira del Arroyo
Networker Zrii Arequipa
-David Vargas Masilla
Expansion Manager-AIESEC Arequipa
-Experiencia empresarial local

AUSPICIADO POR:


Instituto Invertir - EmprendeAhora

INSCRIPCIONES:

https://docs.google.com/forms/d/1eOVvTcZhpJ4H0OXa8zPoWrbu9_rpc4-5y-w6PAuI4FI/viewform

INGRESO LIBRE

PD: Se dará certificado

Proyecto: "PROMOCION DEL EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN LA PROVINCIA DE AREQUIPA" del CID

El Colectivo Integral de Desarrollo (CID) es una ONG que atiende, prioritariamente, a emprendedores y creadores de negocios, a través de programas de acompañamiento.Estos programas comprenden los servicios de información, orientación, capacitación, asesoría y asistencia técnica, y viene realiazndo estos dos eventos en Arequipa.




Manual "Microseguros" del Ministerio de la producción


El Ministerio de la Producción publicó el manual “Microseguros – Tu inversión es valiosa, asegura tu Negocio”, en el cual se detalla información sobre los riesgos de inversión así como la gestión de los mismos, pasando por las etapas de Identificación, Evaluación, Control, Administración y Costeo. Gracias a este manual usted podrá tener un mayor control en su inversión, evitando riesgos que conlleven a pérdidas de dinero. Acceda al Manual aquí

Manual “Aliados para Crecer” del Ministerio de la Producción

El Ministerio de la Producción publicó el manual “Aliados para crecer, una alternativa para obtener capital”. Este manual detalla información valiosa sobre los inversionistas ángeles y los beneficios que brindan a las empresas, así como los requisitos y los pasos a seguir para obtener su financiamiento. También podrá observar algunos ejemplos que ilustran de manera más práctica la información. Acceda al Manual aquí