¿Cómo generar motivación en su personal?

Las empresas deben brindar a sus trabajadores los lineamientos necesarios para el desarrollo de una línea de carrera...

ForexPerú: En marzo o abril será un buen momento para comprar acciones

En dos tres meses los mercados bursátiles de EE.UU y Alemania registrarán “pequeñas correcciones” y los precios caerán...

Actitudes de la gente exitosa

Lee estas 13 actitudes de la gente exitosa...

Edwards Deming y su aporte a la calidad

Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial...

Cinco libros ideales para los emprendedores de hoy

Mira esta selección de 5 libros ideales para emprendedores...

miércoles, 27 de abril de 2011

Exámen de Admisión supendido hasta el 14 de mayo

El exámen de Admisión Ordinario III Fase de la Universidad Nacional San Agustín, ha sido supendido hasta el día sábado 14 de mayo.

Mañana Recoger Libretas

El día de mañana jueves 28 de abril, todos los estudiantes de Administración, deben apersonarse a recoger su respectiva libreta, ahi saldrá el monto a pagar y nos dirán el cronograma de las matrículas..

martes, 26 de abril de 2011

Se reanud alas labores en la UNSA

Hoy a las 10.00 a.m. se reanuda las labores en la UNSA, hoy se pública los comunicados sobre el exámen y sobre las matrículas. así q estemos atentos

domingo, 24 de abril de 2011

Pruebas del caso Roswell


En 1947 la supuesta aparición de ovnis y extraterrestres en Roswell, Nuevo México, despertó una nube de misterios y contradicciones. Hoy, 64 años después, el FBI desclasifica más de dos mil documentos secretos, entre ellos una carta que revela el hallazgo de tres platillos voladores, tripulados por humanoides de 90 centímetros, que cayeron en dicho sector de Estados Unidos. Aquí la historia.

Por Karen Espejo- Diario La República

“Un investigador de la Fuerza Aérea sostuvo que tres de los llamados platillos voladores  fueron recuperados en Nuevo México.

Fueron descritos como objetos de forma circular y con puntas en el centro, de unos 15 metros de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana, pero solo de 90 centímetros de alto, vestidos con  trajes metálicos de una textura muy fina. Cada cuerpo estaba cubierto de modo similar a los trajes usados por los aviadores de alta velocidad y los pilotos de prueba. De acuerdo con el informante, los platillos fueron hallados en Nuevo México, debido a que el Gobierno disponía de radares de alta potencia en el área y se cree que esos dispositivos causaron un mal funcionamiento en los platillos”.

El memorándum oficial, enviado por un agente llamado “Guy Hottel” al entonces director del FBI, el 22 de marzo de 1950, es contundente. Sí hallaron ovnis tripulados por extraterrestres en Nuevo México, al suroeste de Estados Unidos. La semana pasada, el FBI decidió hacer públicos dos mil documentos secretos en su web The Vault (El Cofre), entre ellos cartas sobre los difusos hechos del caso Roswell. Después de más de 60 años de evidencias desaparecidas y negaciones por parte del Ejército, la verdad de aquel suceso comienza a ver la luz.

El 2 de julio de 1947, Mac Brazel, capataz del rancho Foster (a 120 kilómetros de la ciudad de Roswell, Nuevo México), oyó una explosión inusual durante la noche, en plena tormenta eléctrica. A la mañana siguiente, cuando salió a cabalgar al campo, descubrió una gran cantidad de escombros a lo largo de un kilómetro.

Eran fragmentos metálicos, luminosos, livianos como el papel, pero tan fuertes que resultaba imposible quemarlos o romperlos. Algunos trozos, incluso, llevaban grabados números extraños y jeroglíficos de color azul en la parte interior. Brazel jamás había visto algo parecido. Entonces decidió recoger algunas piezas y llevarlas al alguacil del pueblo, quien notificó a la Base Aérea de Roswell.

Uno estaba vivo

Al lugar llegaron el mayor Jesse Marcel y un oficial de contraespionaje para confirmar el hecho. Explorando el área, entre los restos habrían hallado pequeños cuerpos de forma humana, con cráneos grandes y ojos abultados. Otras versiones aseguran que estos humanoides pertenecerían a un segundo choque de ovnis en la planicie San Agustín, a 241 kilómetros del rancho Foster.

Incluso se dice que uno de los alienígenas habría estado con vida. Lo cierto es que hoy, a través del documento desclasificado del FBI, sabemos que efectivamente los militares hallaron tres extraterrestres en algún punto de Nuevo México.

En ese entonces, la prensa de Roswell no tardó en asediar a los testigos de la ciudad, empujando a la Fuerza Aérea Estadounidense a admitir lo ocurrido. “El Ejército captura platillo volador en una hacienda de Roswell”, publicaron los diarios el 8 de julio de 1947. La noticia dio la vuelta al mundo y conmocionó a ciudades enteras que confiaban en un universo habitado solo por humanos.

Ocultando los restos

Sin embargo, el 9 de julio del mismo año, Roger Ramey, jefe de la base militar de Fort Worth (Texas), desmintió el hallazgo, argumentando que se trataba de globos meteorológicos hechos de aluminio y madera. Estos sencillos materiales fueron expuestos ante los periodistas y la noticia perdió interés rápidamente. El Ejército, por su parte, se encargaría de borrar las pruebas y amenazar a los testigos.

La historia quedó enterrada durante tres décadas, hasta que en 1978 el físico Stanton Friedman y el ufólogo William Moore reabrieron la investigación. A lo largo de ocho años los investigadores entrevistaron a 92 personas vinculadas y publicaron seis artículos relacionados con los acontecimientos. Friedman, incluso, perennizó el testimonio de Jesse Marcel en su libro Crash at Corona: “Los restos estaban esparcidos por una superficie inmensa. Eran de algo que explotó mientras volaba a gran velocidad. Mi opinión como entendido en aviación es que aquello no era un globo meteorológico, un avión, ni un misil”, reveló el militar.

Las indagaciones de Friedman y Moore dieron también con Glenn Dennis, antiguo empleado de la Funeraria Ballars, que prestaba sus servicios a la Base Aérea de Roswell. El trabajador contó que un militar del Ejército lo interrogó por esas fechas sobre la disponibilidad de ataúdes del tamaño más pequeño posible y sobre recomendaciones para manipular cadáveres expuestos a la intemperie durante días. Dennis también dijo conocer a una enfermera de la Base, que vio a los militares examinando cuerpos de piel grisácea, cabezas grandes y hendiduras en lugar de nariz, orejas y boca.

Alguno de ustedes, lectores, recordará seguramente fragmentos del video de una autopsia a los supuestos extraterrestres caídos en Roswell. La cinta, según se dijo, fue sustraída por un camarógrafo militar y distribuida en 1995 por la compañía Merlin Productions, del inglés Ray Santilli, a cambio de cuantiosas sumas de dinero. En más de 30 países, todos quedaron absortos con las imágenes de un alienígena echado sobre una camilla, que era expuesto a diversos cortes en la piel para examinar sus tejidos internos. Nunca hubo suficientes pruebas para aceptar o negar la filmación. Sin embargo, en el 2006, el propio Santilli admitió que la película no era totalmente auténtica. Declaró que se trataba de una reconstrucción de imágenes basada en la grabación de la autopsia verdadera que él vio, a la que se habían integrado tomas reales. Sea como haya ocurrido, el FBI ya confirmó la primera parte de esta historia, así como decenas de avistamientos de ovnis. La fuente misma de la información la encuentra aquí: http://vault.fbi.gov/. Léalo usted mismo y juzgue si vale seguir negando que estamos solos en este universo.

Festival ovni en roswell

La llegada de ovnis a Roswell trajo consigo una racha de turismo. Los primeros días de julio, como cada año año desde 1996, se celebra el Festival Ovni. Disfrazados y pintados de alienígenas, más de 50 mil aficionados desfilan por las calles y organizan fiestas, en honor a los sucesos de 1947. Millones de visitantes también arriban al Museo y Centro de Investigación de los Ovnis, que desde 1992 ofrece información sobre el Caso Roswell, libros de ufología y fotos de círculos en campos de cultivos hechos por platillos voladores. El museo recauda 35 millones de dólares anuales.

martes, 19 de abril de 2011

La huelga continua en la UNSA

La dirigencia del Sutunsa se reunió hoy en el Rectorado con los representantes del Consejo Universitario (Rector-Decanos de Facultad , Tercio estudiantil ), a fin de resolver sus pedidos y levantar la huelga , pero Valdemar Medina Hoyos ,quien preside el Tercio ,indicó que algunos de los puntos solicitados por el Sutunsa eran inviables legal y presupuestalmente ,es decir sólo les aceptaron parte del pliego de reclamos.

Al salir de la extensa reunión Alina Bravo, secretaria del Sutunsa,comunicó lo anterior al grupo de trabajadores que esperaban fuera del recinto agustino , quienes evidentemente descontentos gritaron a voz en cuello ,"La huelga continúa",para luego hacer filas e inscribirse en la lista de asistencia.La dirigenta señaló que mañana sostendría una reunión ampliada con las bases del sindicato para analizar que acciones tomarían en adelante.

Ante los hechos ,un grupo de estudiantes (que pedían el inicio de labores), luego de conversar con la dirigencia del Sutunsa ,acordaron reunirse nuevamente el próximo lunes a las 9:30 hrs. en la puerta del Área de Sociales,esperando tener mayor convocatoria.

También estuvieron por alli mirando de "lejitos" ,Manolo Briceño y Laura Centeno (Asambleísta y Consejera estudiantil,por la agrupación estudiantil Upla (Unión por los agustinos),quienes desmerecieron la huelga por considerarla electorera y dirigida por Patria Roja.

lunes, 18 de abril de 2011

La huelga continua




Insólito. Debido a que hoy el rector Valdemar Medina Hoyos ,está de cumpleaños no atendió a los trabajadores administrativos que tenían la intención de levantar la huelga indefinida que acatan desde hace una semana.

Mientras que vigilantes de la UNSA ,indicaban que la huelga se había levantado los trabajadores que fueron a reunirse con el Rector de la casa Agustina no pudieron lograr la firma del compromiso de solución que planteó Medina Hoyos, pues esté no asistió a laborar por estar de cumpleaños, ante tal hecho considerado como ofensa por el SUTUNSA decidieron continuar con su huelga indefinida.

“Debido a que el rector esta de cumpleaños el día de mañana se reunirá con el Consejo Universitario y luego de conocer lo que se acuerde allí,levantaremos la huelga indefinida” mencionó Alina Bravo, dirigenta SUTUNSA.

“RECLAMAMOS NO SÓLO POR NUESTROS BOLSILLOS SINO PARA QUE NO SE DEVUELVA DINERO AL ESTADO”,”FORMAREMOS UN FRENTE CON ESTUDIANTES Y DOCENTES”

Ante los cuestionamientos de los estudiantes a la huelga indefinida ,Alina Bravo, señaló:”Vamos a propiciar la creación de un frente universitario con estudiantes y docentes no con dirigentes del tercio ,sino con todos aquellos que estén interesados en moralizar la UNSA, nosotros no solamente exigimos para nuestros bolsillos ,sino por un mejor funcionamiento para la universidad y para que no se devuelvan dineros al estado."

PLUS:Por su parte el frente de estudiantes UNSA,convocó para mañana Martes 19 de Abril a una marcha estudiantil hacia el Rectorado , la misma que partirá desde la puerta del Area de Ingenierías a las 10:00 hrs. a fin de lograr el pronto inicio de labores.

Compromiso de Humala sería un plagio del documento de Lula



El “Compromiso con el Pueblo Peruano”, que en los últimos días es citado constantemente por Ollanta Humala y sus partidarios como garantía del respeto de derechos y libertades en el país, sería una copia casi fiel del documento que le permitió a Luis Inácio Lula da Silva cambiar su imagen y ganar la Presidencia del Brasil, en junio de 2002.
Según 'Perú 21', Lula presentó al pueblo brasileño, ante las dudas que generaba una eventual gestión suya,  la “Carta ao Povo Brasileiro, en el que pone sobre la mesa algunos puntos en común entre ambos documentos:
 -Se destaca el actual modelo económico, pero se hace la salvedad que no ha sido suficiente para resolver los problemas de los más necesitados.
-Ambos abordan el tema de las exportaciones poniendo énfasis en la distribución de estos beneficios a sectores más necesitados. Para Lula había una necesidad de crear un amplio mercado de consumo masivo. Humala además, señala que las materias primas no deben depender de los vaivenes del mercado internacional.
-Otra coincidencia es que dicen respetar los contratos y obligaciones internacionales, y que sobre las modificaciones que plantean se dará de forma progresiva.
-Otro aspecto es el relacionado a la función del Banco Central de Reserva (BCR) cuya entidad similar en Brasil es el Banco Central. En el documento de Humala al referirse a nuestro ente emisor lo llama como el del país carioca, Banco Central.
-Asimismo, comulgan en que el ciudadano debe estar bien informado, algunas reformas en el ámbito fiscal y pensionario.

Fuente: Terra

domingo, 17 de abril de 2011

Facebook: cuidado con datos personales

Expertos recomiendan mostrar versiones resumidas de nuestros perfiles y no agregar información importante como teléfonos o direcciones.
  Para evitar ser víctimas de ladrones, expertos en informática recomiendan tener cuidado con la información que colocamos en las redes sociales. Nunca debemos poner en estos espacios nuestra dirección, teléfono o ubicación física, ni si quiera la de nuestros familiares más cercanos. Ello se debe a que estos datos, aparentemente inofensivos y triviales, son usados por los delincuentes para elegir a sus potenciales víctimas.

Los jóvenes, quienes son los usuarios más frecuentes de plataformas como Facebook y Twitter, suelen contar sus planes en estos espacios. Algunos suelen revelar a sus amigos y a los amigos de sus amigos que su familia planea emprender un viaje de vacaciones. De esa forma, son blancos fáciles para los robacasas.

INFORMACIÓN DE PERFIL. El gerente general de Exeperú.com, Mario Ramos Meléndez, empresa de asesoría en tecnología y redes sociales, recomendó a los usuarios mostrar que solo muestren versiones resumidas de sus perfiles, que no consignen teléfono y dirección, y que cambien la configuración de seguridad de sus cuentas de Facebook para que solo sus amigos puedan visualizar su foto principal de perfil.

CONFIGURACIÓN. Además, indicó que nunca se debe elegir las opciones de privacidad ‘Mis redes’ o ‘Amigos de mis Amigos’ en la configuración de información básica, personal y en la pestaña de información de contacto. De esa manera, evitará que personas no deseadas vean su información.

CUIDADO CON LAS FOTOS. Otro consejo importante está referido a la difusión de fotografías. En ese sentido, el especialista recomendó configurar las fotos que suba a la red para que solo puedan ser vistas por su grupo de amigos y no por todas las personas, aunque estén fuera de la red de contactos.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES. Una precaución importante es hacer visible la información de su calendario de actividades solo para su grupo de amigos, de manera que gente extraña no pueda ubicarlo físicamente en fechas determinadas.

ÁRBOL FAMILIAR. Asimismo, para proteger a la familia, es importante que los usuarios no agreguen aplicaciones de su árbol familiar o grupos familiares para que su entorno inmediato no pueda ser ubicado. En caso de que desee hacerlo, configúrelo para que sea visible solo por los miembros de su entorno.

TRABAJADORES UNSA EVALUARÁN LEVANTAR HUELGA, ESTUDIANTES SE REUNIRÁN EXIGIENDO INICIO DE LABORES.

Tras la reunión de la dirigencia del Sutunsa (Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional San Agustín) con el Rector Valdemar Medina Hoyos , los huelguistas se reunirán este Lunes 18 de Abril para evaluar el levantamiento de su medida de protesta luego de analizar la solución planteada el ultimo viernes por el Rector.


La autoridad les propuso a los trabajadores la entrega de 100 nuevos soles este mes y 50 soles en agosto a lo cual la secretaria del gremio Alina Bravo,respondió consultaría a su bases; no obstante indico se entregarán los locales para que los alumnos de postgrado realicen sus actividades con normalidad.


Alumnos también se reunirán

Un grupo de estudiantes de Derecho y alumnos ingresantes que se hacen llamar “Alumnos Críticos UNSA”, vienen convocando a través de distintos medios de comunicación al estudiantado a una concentración el Lunes 18 a las 9:00 hrs. en la puerta de Ingenierías para encontrar solución a la huelga indefinida del Sutunsa y garantizar el pronto inicio del año lectivo 2011.

viernes, 15 de abril de 2011

Exportación peruana de software llegara a US$40 millones este año

La exportación peruana de software durante el 2011 será alrededor de US$40 millones, frente a los US$20 millones que exportaron el 2010, informó el  presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand. Indicó que la promulgación de la Ley de Promoción al Comercio Exterior de Servicios, que permitirá  que las exportaciones de software y de servicios en general no paguen el impuesto general a las ventas (IGV), hará que los precios sean más competitivos y las empresas puedan seguir invirtiendo en desarrollo de nuevos productos y vendiéndoles al extranjero.

Examen de la UNSA se supende hasta 15 de mayo

Según información de la comisión del examen de la Universidad Nacional San Agustín el Examen de Admisión III Oridinario 2011,  ha sido supendido, primero fue hasta el día 8 de mayo pero ahora se ha supendido nuevamente hasta el día 15 de mayo

jueves, 14 de abril de 2011

14 de Abril, Día de las Américas

  El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, ya sea por promulgación presidencial o legislativa, el Día y la Semana Panamericanos son conmemorados en grandes ciudades, pueblos y comunidades.

El primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del Continente Americano en 1931, eligiéndose el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en la que se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas, que dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos.siembra de un árbol en los jardines de la OEA.

Honduras, Guatemala y Haití declararon el 14 de abril como fiesta nacional. En estas y otras naciones de la por entonces Unión Panamericana hubo recepciones diplomáticas, celebraciones públicas y civiles, programas en las escuelas y una gran cantidad de proclamaciones promoviendo los principios del Panamericanismo.

Una de esas declaraciones aseguró que en el Espíritu del Panamericanismo, las naciones de América podrían “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”.

En 1890 por resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana, se estableció en Washington, Estados Unidos, la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas, que a partir de 1948 pasó a llamarse Organización de Estados Americanos (OEA). Por esta razón, y desde 1931 en esta misma fecha, se instaura el 14 de abril como el Día de Las Américas, entendiéndose por "las Américas" el conjunto de los países que integran el continente americano.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es el organismo regional más antiguo del mundo. Su origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C. entre octubre de 1889 y abril de 1890. En esta reunión se aprobó, el 14 de abril de 1890, la creación de la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas.

Himno de las Américas

Un canto de amistad, de buena vecindad,
unidos nos tendrá eternamente.
Por nuestra libertad, por nuestra lealtad
debemos de vivir gloriosamente.

Un símbolo de paz alumbrará el vivir
de todo el Continente Americano.
Fuerza de Optimismo, fuerza de la hermandad
será este canto de buena vecindad.

Argentina, Brasil y Bolivia,
Colombia, Chile y Ecuador,
Uruguay, Paraguay, Venezuela,
Guatemala y El Salvador,
Costa Rica, Haití y Nicaragua,
Honduras y Panamá,
Norteamérica, México y Perú,
Cuba y Canadá:

¡Son hermanos soberanos de la libertad!
¡Son hermanos soberanos de la libertad!

miércoles, 13 de abril de 2011

Gane hasta 9% en un año con depósitos a plazo fijo

 Una alternativa para quienes buscan que su ahorro se multiplique pueden ser los depósitos financieros a largo plazo, en especial los que ofrecen algunas cajas municipales de ahorro y crédito.
Por ejemplo la financiera TFC ofrece una tasa de 9% anual para depósitos a plazo fijo y la Caja Municipal de Maynas ofrece 8,6%.Asimismo el Banco de Comercio 6,5% y el Banco Financiero 5%. Para conocer las tasas de todas las entidades financieras puede revisar el portal Comparabien.com. La preferencia por esta herramienta no es poca. El 49.2% del total de depósitos del sistema financiero corresponde a operaciones a plazo fijo, por un monto superior a S/.57 mil millones, de acuerdo con cifras, a febrero, de la Asociación de Bancos (Asbanc). Entre los beneficios que destacan está el de la seguridad, pues los depósitos a plazo tienen un interés fijo y, por tanto, no sufren las fluctuaciones de valor que se aprecian en fondos mutuos u otras herramientas. Una segunda ventaja es que los intereses estarán disponibles cada 30 días. (Fuente: Diario Perú 21)

martes, 12 de abril de 2011

Administrativos de la UNSA en huelga indefinida


Los Administrativos de la Universidad Nacional San Agustín, iniciarón hoy su huelga indefinida, pidiendo el aumento de S/. 150.00, las matriculas no se podrán dar hasta cuando los administrativos dejen su medida de fuerza.

viernes, 8 de abril de 2011

México, Buenos Aires, Bogotá y Madrid dominan Facebook

La audiencia de Facebook continúa creciendo en el mundo y las regiones de habla hispana parecen ser clave en esta marea social.
Según cifras del sitio de estadísticas Socialbakers reveladas este viernes, la red social alcanzó 665 millones de usuarios al ganar 80 millones en el primer trimestre del año.

Y entre las 12 ciudades con más usuarios en Facebook, seis hablan la lengua de Cervantes.
La Ciudad de México ocupa la posición número tres en el mundo con 9,3 millones de usuarios, apenas por debajo de Estambul (Turquía) con 9,6 millones de registros, aunque aún distante de la Yakarta (Indonesia) que encabeza el listado con 17,4 millones de cuentas.

Otras ciudades de habla hispana que se encuentran en las primeras posiciones son Buenos Aires -que con 6,5 millones se ubica en el sexto escalón-, Bogotá -asentada en la novena posición con 6,4 millones-, Madrid -décimo lugar con 5,9 millones-, Caracas -5,3 millones en la undécima posición- y Santiago de Chile con 5,2 millones de usuarios ocupa el lugar número 12.
Por país, México se encuentra en la posición número seis en el mundo en cuanto a usuarios de Facebook se refiere con 22,7 millones. España es el número 13, Argentina 14, y Colombia 15.

Venezuela, con más alcance

Pero si usando los mismos números se altera la lista para saber en qué ciudad la red social cuenta con un mayor alcance respecto al número de habitantes, la capital venezolana despega hasta la tercera posición.
Caracas se ubica en el tercer lugar con 200,50% de penetración, o lo que es lo mismo con más cuentas en Facebook que habitantes. Esto se debe a que las personas crean más de un perfil y a la publicación de páginas o grupos con sede en la ciudad, pero no necesariamente vinculadas a una persona.
En este sentido por arriba de la capital de Venezuela sólo se ubican Tampa en Florida con una penetración de 325% y Estocolmo en Suecia con 311%.
Madrid se cuela también en las primeras posiciones por alcance con una penetración de 116%.
Socialbakers asegura que "cerca del 30% de las nuevas cuentas se han dado en el grupo de 18 a 24 años. Este grupo de edad se mantiene fuerte en forma constante en Facebook y en este momento representan más de 210 millones de usuarios a nivel general".
Las cifras del sitio son consistentes con las mediciones de otras empresas de análisis como comScore, tanto a nivel nacional como regional.
Para esta última Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y México se encuentran entre los 15 principales mercados de Facebook en el mundo por el porcentaje de alcance respecto a su población total.

Las 12 ciudades con más usuarios de Facebook (en millones)

Logo Facebook
  1. Jakarta: 17,4
  2. Estambul: 9,6
  3. Ciudad de México: 9,3
  4. Londres: 7,6
  5. Bangkok: 7,4
  6. Buenos Aires: 6,5
  7. Ankara: 6,5
  8. Kuala Lumpur: 6,5
  9. Bogotá: 6,4
  10. Madrid: 5,9
  11. Caracas: 5,3
  12. Santiago: 5,2
Fuente: Socialbakers