jueves, 5 de julio de 2012

DR. VICTOR SOTELO PRESENTÓ SU LIBRO “FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION”



En el Salón de Sesiones del Rectorado de la UNSA en una conferencia de prensa encabezada por la Vicerectora Administrativa, Dra. Elisa Castañeda Huamán y el Director de la Segunda Especialidad de la Facultad de Administración, Dr. Bernardo de la Gala, el Dr. Víctor Sotelo Guerra, presentó su último libro, “Fundamentos de Administración” por el cuarto aniversario de su Facultad. El libro de 276 páginas tienen cinco capítulos donde se aborda la especialidad de la administración y se reseña los principales aportes de los mejores académicos, así como las escuelas en las últimas décadas, pero también los desafíos de los administradores ante las pymes en el país.

En el primer capítulo trata sobre la evolución de la administración en el contexto peruano, en la administración latinoamericana, el conocimiento administrativo y las definiciones de la administración. En el segundo capítulo se aborda sobre la historia de la administración, mientras que el tercer capítulo da cuenta sobre las escuelas del pensamiento administrativo. El cuarto capítulo se refiere a los enfoques contemporáneos, mientras que el quinto capítulo aborda el tema, Perú: País de emprendedores, en donde precisa que el país tiene gran cantidad de pequeños empresarios que pese a las adversidades han salido adelante y hoy manejan corporaciones y grupos económicos que han exportan sus productos.

En su exposición el Dr. Sotelo expresó su satisfacción personal por el nuevo libro, afirmando que el texto es una producción intelectual peruana y agustina, ya que sobre la administración hay mucha producción bibliográfica extranjera, con lo cual su aporte personal era una contribución al mundo académico y su Facultad de Administración en su semana jubilar por el cuarto aniversario. Entre tanto, el Dr. Bernardo de la Gala, dio a conocer el programa de actividades festivas y afirmó que el viernes 06 será la sesión solemne por el aniversario, mientras que el jueves 05 se distinguirá como Profesor Honorario al Dr. Patricio Plazolles Emanuel en el Salón de Sesiones del Rectorado. Finalmente, la Vicerectora, Dra. Elisa Castañeda felicitó al Dr. Víctor Sotelo por su texto lo que evidencia el talento agustino de los docentes y expreso sus mejores deseos a la Facultad de Administración al cumplirse cuatro años de creación en la UNSA.

0 comentarios:

Publicar un comentario