miércoles, 20 de marzo de 2013

Noticias Económicas (20 de marzo)


Centrum Católica: “Hablar de un cluster minero en el Perú es forzar los términos”

Una aglomeración de empresas con una misma actividad en una zona geográfica no necesariamente apunta a crecer en el valor agregado de sus productos. Este sería el caso peruano, según Piero Morosini, investigador de Centrum Católica.
         
“La familia puede la una gran traba para que una empresa familiar sea franquicia”

Que los dueños originales y sus herederos den un paso al costado “no es un requisito” para el proceso, pero sí que las contrataciones no respondan a un apellido. El director de la Cámara Peruana de Franquicias, Jesús Ochoa, explica las razones.

Sectores de cuidado personal y del hogar se incorporan a canastas D y E

Crece frecuencia en consumo de suavizantes, pañales, bloqueadores, entre otros, según KWP. NSE más bajos prefieren presentaciones pequeñas para probar los productos.

Alrededor de 30 años tarda el retorno de la inversión en una playa de estacionamiento

El gerente general de Parking Solutions, Paulo Torres Angeles, sostiene que en Lima hay un déficit de 30 mil estacionamientos, el cual no se supera ante la informalidad y la falta de interés en el sector.

Sigue furor de empresas por financiarse con bonos

La semana pasada Alicorp colocó US$ 450 millones en bonos a diez años, y Milpo y Cálidda alistan emisiones por US$ 720 millones, en total. Demanda por títulos peruanos supera en ocho veces la oferta.

“Hay que refundar y reestructurar el modelo del fútbol como negocio”

El vicepresidente de Barcelona , Carles Vilarrubí, habla en esta entrevista con contundencia sobre transparencia y viabilidad económica de todos los equipos de fútbol en el mundo.

Apple responde a Samsung: "Está el iPhone. Y después está todo lo demás"

Días después del lanzamiento del Samsung Galaxy S4, el gigante de la manzana contraataca a través de un apartado en su sitio web oficial para destacar las cualidades del iPhone 5.

¿Cómo convertirse en un buen mentor?

El mentor debe resistirse a facilitarle las respuestas a un aspirante a empresario, su único papel es orientar, aconsejar y predicar con el ejemplo. Es así que la persona que recibe la orientación debe hallar sus propias respuestas a los problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario