¿Cómo generar motivación en su personal?

Las empresas deben brindar a sus trabajadores los lineamientos necesarios para el desarrollo de una línea de carrera...

ForexPerú: En marzo o abril será un buen momento para comprar acciones

En dos tres meses los mercados bursátiles de EE.UU y Alemania registrarán “pequeñas correcciones” y los precios caerán...

Actitudes de la gente exitosa

Lee estas 13 actitudes de la gente exitosa...

Edwards Deming y su aporte a la calidad

Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial...

Cinco libros ideales para los emprendedores de hoy

Mira esta selección de 5 libros ideales para emprendedores...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuestionario - Marketing


lunes, 12 de diciembre de 2011

Como hacer publicidad por internet en el Perú

Una de las cosas más difíciles cuando uno empieza un negocio es conseguir nuevos clientes. Se recomienda que dentro de tu presupuesto de inversión inicial consideres una partida para publicidad. Sin inversión en publicidad será muy difícil que las personas conozcan tus servicios o productos y que luego puedan convertirse en tus clientes habituales. Ahora, si recién estas empezando seguramente tienes un presupuesto limitado, justo en este punto, una de las opciones más económicas es la publicidad por internet. Aquí te mencionaremos algunos servicios disponibles en el mercado en donde puedes invertir en publicidad desde montos muy pequeños:

Google Adwords

Es un servicio de publicidad de Google (www.google.com/adwords) que te permite poner tus anuncios en las páginas de google y otras afiliadas. Tiene muchas ventajas entre ellas:

+ Tú defines el presupuesto de publicidad. (Ej.: US$ 5:00 al día)

+ Tus avisos pueden ser en texto o gráficos (Banners publicitarios)

+ Tú puedes seleccionar quienes van a ver tu publicidad: Puedes segmentar la publicidad por países, ciudades y determinadas palabras claves que están buscando tus potenciales clientes.

¿Qué pasos tengo que realizar para usar Google Adwords?

1.- Es muy simple primero ingresa a www.google.com/adwordsy crea una cuenta. Si tienes una cuenta Google (Como GMAIL) puedes utilizar esta misma cuenta. Para poder usar el servicio tienes que anexar una tarjeta de crédito que será con la que realizarás el pago de este servicio.
2.- Luego entrarás al PANEL de publicidad de Google Adwords. Ahí te guiarán paso a paso para que implementes tus campañas de publicidad. Como ejemplo imagínate que vendes “Pescados y mariscos” para restaurantes a nivel nacional. Entonces deberás elegir como país Perú, redactar el contenido de tu aviso o poner un aviso gráfico (Banner), luego deberás elegir palabras clave de tu producto con las cuales google determinará en donde poner tu publicidad. (Ej. Proveedor de restaurantes, pescados para restaurantes, mariscos para restaurantes, etc.), como último paso deberás elegir el monto de publicidad que quieres invertir y le periodo de duración de tu campaña publicitaria.
3. Todos los días podrás acceder al sistema de Google Adwords y monitorear como va tu campaña.

4.- A fin de mes se debitará de tu tarjeta de crédito el pago de publicidad.

Actualmente existen otros sistemas parecidos para hacer publicidad por internet, entre ellos tenemos:

+ Facebook: Al crear una cuenta en Facebook para tu negocio puedes optar por poner avisos de publicidad e inclusive segmentarla por tipo de clientes. La forma de pago es similar que Google Adwords

+ Yahoo Publicidad (http://www.yahoopublicidad.com/peru) de forma similar a Google Adwords tiene un sistema para que puedas crear y administrar tus campañas publicitarias.

Si quieres iniciar un negocio y deseas hacernos una pregunta lo puedes hacer aquí: Consultorio Miempresapropia.

Documental: No Logo

Documental del libro "No logo" de Naomi Klein, el libro es un ensayo que trata de analizar la influencia de las marcas en la sociedad actual.

El objetivo de la autora en la presente obra es analizar y documentar las primeras fases de resistencia al dominio empresarial y explicar el conjunto de condiciones económicas y culturales que han dado origen a dicha resistencia.

Su hipótesis básica es que a medida que la gente conoce la verdad sobre las prácticas empresariales, su oposición a las mismas aumenta. Por lo tanto, en la medida en que esta obra descubre y difunde dichas prácticas, la autora puede llegar a considerarla como uno de los factores que estimule dicho rechazo.

Comienza narrando el origen y crecimiento de las grandes empresas que basan su negocio en la imagen de marca, y prosigue analizando los efectos en todo el mundo, desde el mercado de trabajo, tanto en el primer como en el tercer mundo, como el mercado de consumo. Explica las tácticas que las marcas siguen para expandirse y relata muchos actos de rebeldía surgidos como respuesta.

En el primer mundo analiza fundamentalmente la situación en Estados Unidos y Canadá y, en menor medida, en Europa occidental.

El enfoque es de crítica feroz al comportamiento de las empresas.



jueves, 8 de diciembre de 2011

Documental: La doctrina del Shock

Basada en el libro de Naomi Klein, “La doctrina del shock” trata del auge del llamado ‘capitalismo del desastre’. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.

Libro: El plan de Marketing en la Práctica