lunes, 16 de septiembre de 2013

Perumin generará un impacto económico de US$83,5 mlls. en Arequipa

Los gastos están dirigidos a los rubros de hotelería, restaurantes y transporte, principalmente

Perumin 31 Convención Minera, que se realizará del 16 al 20 de setiembre, generaría un movimiento económico de 234 millones de nuevos soles en Arequipa, señaló el presidente de la comisión organizadora, Abraham Chahuan.

Los gastos están dirigidos a los rubros de hotelería, restaurantes y transporte, principalmente, del evento minero que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

Para afrontar el crecimiento de Perumin y recibir más de 75.000 visitantes de 40 países, el IIMP hace una inversión que llegará a S/.10 millones.

Dicha inversión permitirá contar con un espacio de 145 mil metros cuadrados, que duplica el ocupado en la edición desarrollada en Tecsup el año 2011.

“Prácticamente, hemos crecido 116% en extensión. Si esto es muy importante para nuestra institución, creemos que lo es mucho más para Arequipa, porque a partir de setiembre la ciudad contará con la sede más grande para eventos especializados a nivel nacional”, indicó.

La inversión del IIMP se orienta a obras civiles, instalación de conexiones eléctricas, ampliación de servicios básicos y colocación de redes de comunicación e Internet, entre otros.

Perumín es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desde 1954 con el objetivo de elevar la calidad profesional de los ingenieros mineros peruanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario