jueves, 12 de septiembre de 2013

Los cinco componentes de la inteligencia emocional en el trabajo

Los cinco componentes de la inteligencia emocional en el trabajo de Daniel Goleman.

AUTORREGULACI脫N.

Definici贸n:
Aptitud para reconocer y entender los estados de 谩nimo, emociones e impulsos propios, as铆 como su efecto sobre los dem谩s.

Caracter铆sticas:
·         Confianza en s铆 mismo
·         Valoraci贸n realista de s铆 mismo
·         Capacidad de re铆rse de s铆 mismo

MOTIVACI脫N.

Definici贸n:
Capacidad para controlar o redirigir los impulsos negativos o el mal humor
Propensi贸n a no tomar decisiones apresuradas, a pensar antes de actuar.

Caracter铆sticas:
·         Confiabilidad e integridad
·         Comodidad con la ambig眉edad
·         Apertura al cambio

EMPAT脥A.

Definici贸n:
Pasi贸n por trabajar por razones que van m谩s all谩 del dinero o el estatus
Tendencia a luchar por los objetivos con energ铆a  y persistencia.

Caracter铆sticas:
·         Fuerte orientaci贸n al logro
·         Optimismo, incluso frente a la adversidad
·         Compromiso con la organizaci贸n

HABILIDADES SOCIALES.

Definici贸n:
Aptitud para entender el “maquillaje” emocional de otras personas
Habilidad para tratar a las personas en funci贸n de sus reacciones emocionales.

Caracter铆sticas:
·         Destreza en formar y retener el talento
·         Sensibilidad intercultural
·         Servicio a clientes y consumidores

AUTOCONCIENCIA.

Definici贸n:
Competencia en el manejo de relaciones y la creaci贸n de redes sociales
Capacidad para encontrar puntos comunes y estrechar lazos.

Caracter铆sticas:
·         Eficacia en liderar cambios
·         Capacidad de persuasi贸n

·         Pericia en crear y liderar equipos

0 comentarios:

Publicar un comentario