lunes, 15 de octubre de 2012

6 claves para un negocio exitoso

Empezar una nueva empresa nunca es fácil, por ello te dejamos 6 recomendaciones para que inicies tu negocio con éxito.

1. Sé honesto con tus expectativas

Preguntate: ¿Cuál es la forma más fácil de obtener el primer pago? Concentrate en crear un negocio que tenga éxito, pero ten en cuenta que eso puede llevar algún tiempo.

2. Utiliza los recursos mínimos

Al emprender, los ánimos de querer ser una empresa muy grande, serán altos, sin embargo lo sensato es empezar con una estructura pequeña. Intenta cumplir a cabalidad los trabajos con el mínimo de recursos y personas posibles.

3. Aprovecha al máximo el marketing barato

Hoy en día, las redes sociales significan una gran oportunidad para hacer conocida tu empresa. Son baratas y se popularizan de inmediato. Saca provecho de eso y además, también puedes usar flyers y bolanes.

4. No bajes mucho tus precios

Si bien, cobrar barato es una técnica efectiva para atraer nuevos clientes, no es recomendable bajar mucho los precios hasta dejar de obtener flujo de caja. Recuerda que siempre pueden aparecer costos imprevistos y eso hará que tengas que ajustar tus precios con el transcurso del tiempo.

5. Elige al socio ideal

Usualmente los emprendedores jóvenes toman el riesgo de empezar un negocio con un socio. Asegúrate que tenga habilidades complementarias a las tuyas y que se lleven bien. Muchas veces, el éxito de un negocio depende de las alianzas.

6. Aprende haciendo

Puedes leer muchos consejos, escuchar recomendaciones de amigos y familiares, pero el real aprendizaje dependerá de cuanto aprendas de tus propios errores y del día a día en tu empresa: trabajando, equivocándote y acertando.

0 comentarios:

Publicar un comentario