jueves, 3 de enero de 2013

Las entrevistas más leídas del diario Gestion en el 2012

1.Centrum: “Tenemos todas las causas que motivan una burbuja inmobiliaria”

<b>Señales.</b> Zegarra aconseja ser cauto con el crédito a pesar de que sea más barato obtenerlo hoy en día.
Luis Felipe Zegarra, director del Centro de Estudios de Competitividad y Mercados de Centrum Católica, indicó que la inyección de liquidez de la FED hace los créditos más baratos e impulsa el aumento en la demanda de vivienda.

2.Siete tips para evitar una crisis en las finanzas personales

<strong> Planificación. </strong>
Patricia Gonzales, docente de la Maestría en Finanzas de ESAN, nos da algunos consejos prácticos para aplicarlos en la vida cotidiana y planificar la economía familiar.

3.Shamrock apunta a construir ciudades satélites al Sur de Lima

<b>Fuera del Centro.</b> La demanda del segmento A podría empezar a mirar el Sur de Lima con buenos ojos.
El Centro de Lima sigue siendo el más atractivo para las inversiones del segmento A en el mercado inmobiliario. Sin embargo, el Sur la capital se presenta como una fuerte opción para recibir más demanda, según Adriana Chuman, gerente de Marketing y Ventas de Shamrock.

4.“Chile perderá todo si La Haya dice que Declaración de Santiago no es un tratado de límites”

<b>Post-Haya.</b> Kahhat considera que el escenario ideal para las relaciones bilaterales con Chile es que Perú gane caso en La Haya y su contraparte acate el fallo.
El analista internacional Farid Kahhat dijo que Perú tiene argumentos que se “sostienen por sí solos” y se distribuyen de manera distinta, razón por la que Chile dedica gran parte de su defensa a un solo punto.

5.¿Cuál es la comisión de AFP que más me conviene?

<b>Decisiones.</b> Edad y tipo de riesgo que quiera asumir el usuario son algunos de los criterios.
Jorge González Izquierdo, economista de la UP, dio las pautas necesarias para elegir la comisión conveniente a los ya afiliados al SPP e instó a los nuevos aportantes a fijarse en la rentabilidad en vez del costo, una vez culminado su tiempo de permanencia obligatorio.

6.BCR: Habría una señal de burbuja inmobiliaria si comprar una vivienda costara 25 veces más que alquilarla

CADE 2012. En el Perú, ese ratio está en 16 veces, aseguró Julio Velarde, presidente de la autoridad monetaria. “No vemos una burbuja inmobiliaria”, dijo. Pero reconoció que se ha agudizado esa preocupación en la región.

7.“La transferencia de Telefónica es la operación récord de la historia de la BVL”

<b>Balance.</b> El IGBVL cerrará el año en 3.7%, informó. (Video: Paulo Rivas)
La caída del monto negociado de la bolsa local se redujo de 23% a 4.4% gracias al ‘pase’ de acciones que realizó esta mañana Telefónica. “Espero que estas operaciones atípicas se repitan a menudo”, dijo su presidente, Roberto Hoyle.

8.¿Y si Mitt Romney hubiese ganado las elecciones de Estados Unidos?

Carlos Parodi, economista de la UP, considera que la idea haber hecho todo lo contrario a Obama era “una falacia”. Apostar por el influjo de inversión privada que se concentre en la pequeña banca era una apuesta riesgosa.

9.PPK: “No hay burbuja: lo que hay es un mercado emergente por explotar”

El expremier destacó la oportunidad de negocio inmobiliario que existe en la clase emergente: “Ahí hay un gran mercado y mucho campo para crecer”. El alza desmedida de los precios –dijo– se da solo en las áreas urbanas A+.

10.Mineras peruanas ya buscan importar personal calificado ante déficit de profesionales

<strong> Déficit.</strong> En el sector tecnología también es díficil conseguir personal calificado, dijo Loeches.
La consultora Ackermann Beaumont Group informó que tienen un proyecto con compañías mineras para crear una bolsa de trabajo con otros países. “El sector minero sí están en la necesidad de requerir o, por lo menos, valorar esa posibilidad”, dijo Jorge Loeches, su director general en Perú.

11.Pedro Grados: “El PBI per capita del Perú ya está por encima de los 10 mil dólares”

<strong> Gigante asiático. </strong> China pasa por un cambio estructural significativo, explicó Grados (Video: Paulo Rivas)
Bajo el método de paridad de poder de compra, “la trampa del ingreso medio ha sido superada”, afirmó el gerente general de Profuturo AFP. El Perú ya no será catalogado como país pobre y crecerá –proyectó– más de 6% en el 2013.

12.ATIV Smart PC: El nuevo híbrido tablet/laptop de Samsung llegó al Perú

<strong> Híbrido. </strong> En enero llegará una versión dirigida al público ejecutivo (Video: Paulo Rivas Peña)
El nuevo dispositivo de la firma surcoreana se vendería a partir de noviembre a un precio de S/. 2,599 y posee: procesador ATOM, la pluma S-Pen y pantalla LCD Full HD de 11.6 pulgadas.

13.BCP no ve probable una burbuja, pero advierte sobre alza 'desmedida' en precio de viviendas

(Video: Paulo Rivas Peña)
Las métricas internacionales sugieren que los precios de inmuebles están dentro del rango de normalidad , aunque si su crecimiento sigue a una velocidad del 20% nominal, frente al 8% de la economía, la burbuja sería inevitable, alertó el banco.

14.Walter Bayly: “Prestar a empresas no es lo más rentable: hay que apuntar a la banca de inversión”

<strong>Visión.</strong>"Tenemos que ser cada día más inteligentes y medir el retorno sobre el capital en cada una de las bancas", afirmó Bayly.
El CEO del BCP habla sobre sus cinco años de gestión en el banco y en el holding Credicorp, así como los retos a futuro y la ‘competencia’ con el mercado de capitales. Lea la entrevista completa en la revista G de Gestión, que ya está en quioscos.

15.El e-commerce en Perú crecerá entre 38% y 40% en el 2012

<b>Conectados.</b> Unos 600 mil usuarios se incorporaron este año. (Canal N)
Graciela Rubina, directora ejecutiva de IAB, destacó que el año pasado el incremento del comercio electrónico en nuestro país fue de 50%. El crecimiento sostenido viene siendo impulsado por el mayor número de internautas.

16.Windows 8: El primer sistema táctil que no huye del teclado y el ratón

Microsoft busca integrar a todos los dispositivos en una sola experiencia con su lanzamiento de hoy. Sin abandonar a sus usuarios de escritorio, apuesta por un Windows táctil, que traslada muchas de las funciones de una tablet a un ordenador y le pone fin a su versión más clásica.

17.Eduardo Morón: MEF debe dejar de ahorrar como pobre para evitar burbuja crediticia

El exviceministro de Economía sostuvo que el Ministerio de Economía debe rentabilizar los US$ 6 mil millones del fondo fiscal en proyectos de inversión, porque utilizarlos para efectos de liquidez es como “poner el dinero en un cajón”. Esto ayudaría al BCR en atenuar la avalancha de flujos de capitales externos y “esterilizar” los costos que ello implica.

18.Diners lanzará en Perú su tarjeta de crédito más exclusiva

Perú será el primer país en tener la tarjeta más premium de Diners Club.
Número de tarjetas Diners y el uso de las mismas crecen a ritmos superiores al 50% en nuestro país. Antes de fin de año saldrá tarjeta “ultrapremium” a la que se accederá solo por invitación.

19.Google Perú: “La publicidad va a dejar de ser masiva para ser increíblemente personal”

<b>Cambios.</b> Los anunciantes del entorno digital estarán frente a un público con capacidad de seleccionar lo que desea ver.
Su director, Gianfranco Polastri, estima que el consumo local de smartphones y tabletas superará al escritorio en cinco años. Con esto, el reto de la publicidad será volverse “altamente relevante” para dejar de ser intrusiva.

20.Arquitectum: “Ya no importa la arquitectura: la mentalidad es construir lo más rápido posible”

Con la desaparición de los concursos de arquitectura, los edificios públicos demoran menos en construirse, pero hay más corrupción y las obras perecen más rápidamente, asegura Alfredo Queirolo, gerente general de Arquitectum.

0 comentarios:

Publicar un comentario