martes, 22 de enero de 2013

Asesor en Desarrollo de Empresas NESsT Perú Sede Arequipa




NESsT (www.nesst.org) es una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla actividades empresariales sociales sustentables para resolver problemas sociales importantes en países considerados economías.

NESsT trabaja con un portafolio de actividades empresariales sociales en América Latina y Europa Central, apoyando a organizaciones sin fines de lucro locales a lograr su sustentabilidad en el largo plazo y contribuir de esta manera a la creación de nuevas oportunidades económicas, fuentes de empleo y modelos innovadores de inserción que permiten atender las necesidades de grupos sociales marginados.

Además de ello en Perú,NESsT implementa el proyecto RAMP Perú (http://www.nesst.org/peru/ramp/), el que incentiva y apoya el desarrollo de empresas sociales de base tecnológica, a través de las cuales se busca que productos tecnológicos que satisfagan necesidades reales en sectores vulnerables lleguen al mercado generando un impacto positivo en la sociedad. Para ello, cuenta con socios estratégicos en regiones: CEDEPAS-Norte y Caritas-Cusco.

El Asesor en Desarrollo de Empresas trabajará bajo la supervisión del Gerente de Desarrollo de Empresas y tend sede de trabajo, con residencia permanente en la ciudad de Arequipa, pues entre ambas ciudades se encuentra la mayoría de empresas sociales de base tecnológica del portafolio de NESsT en Perú.

Este puesto es a tiempo completo (dedicación exclusiva) como parte del staff de NESsT en Perú.

 Objetivo del puesto:

•    Capacitar y asesorar a las empresas de base tecnológica del portafolio de NESsT en temas de desarrollo de mercado, gestión y operaciones del negocios, manejo financiero, entre otros.

Funciones:
 
•  Apoyar a las empresas de base tecnológica del portafolio existente mediante el relacionamiento y desarrollo de redes, aliados y contactos que puedan mejorar su capacidad y competitividad.
•    Apoyar el seguimiento permanente a las empresas de base tecnológica en cuanto a los resultados, indicadores y metas.
•    Liderar el   relacionamiento con organizaciones e instituciones del sur de país para  la convocatoria de participantes a los programas de incubación de NESsT.
•    Liderar el proceso de evaluación de candidatos a los programas de incubación  de NESsT mediante el mecanismo de ventanilla abierta, incluyendo juicios preliminares de potencial de negocio, impacto social y potencial de escalamiento del emprendimiento presentado.
Desarrollar un programa de planificación de la idea de negocio que incluye la elaboración de un plan de negocios. La fase de planificación incluye la organización de talleres de capacitación y jornadas de asesoría.
•    Coordinar y trabajar de forma conjunta con el Coordinador Tecnológico de NESsT para el apoyo a cada una de las propuestas que participen de los programas de incubación.
•    Mantener actualizados sistemas y registros de monitoreo del desempeño de las empresas sociales del portafolio de NESsT produciendo informes regulares de calidad y manteniendo la comunicación con miembros del equipo de NESsT.
•    Apoyar el seguimiento de los fondos entregados por NESsT a los participantes de los programas de incubación ya sean estos en calidad de donación, como crédito o como inversión.
•    Apoyar el desarrollo de actividades de Fundraising y Consulting en Perú; lo que incluye participar en el desarrollo de propuestas.
•    Apoyar las labores comunicacionales de NESsT en Perú, para incrementar la visibilidad de la organización y su portafolio.
•    Otras actividades relacionadas al desarrollo empresarial, encargadas por el  supervisor.

Perfil:

•    Profesional de carreras de Administración, economía, contabilidad o alguna ingeniería a fin al desarrollo de empresas (Con experiencia comprobada).
•    De preferencia con estudios de especialización o Maestría en Gestión empresarial.
•    Experiencia de trabajo rural/urbano con suficientes conocimientos de estos contextos
•    Indispensable contar con experiencia comprobada en capacitación y asesoría a pequeños empresarios, organizaciones de productores en los diferentes aspectos del desarrollo empresarial (mercadotecnia, operaciones, finanzas, análisis de riesgos, etc.)
•  Experiencia  en  implementar  metodologías  para  el  desarrollo  de  capacidades empresariales a través de talleres y jornadas de asesoría.
•    Capacidad   de   elaborar   diferentes   tipos   de   documentos:   reportes,   evaluaciones, propuestas técnicas.
•    Capacidad  de  trabajar  en  equipo  y  relacionarse  con  diversos  actores  regionales  y nacionales.
•    Capacidad de trabajar y relacionarse de manera virtual.
•    Conocimientos avanzados de programas de software (Excel, Word, Power Point) y de manejo del internet
•    Deseable el manejo del idioma inglés a nivel básico.
•    Indispensable contar con residencia actual o disponibilidad para residir en Arequipa, con capacidad de movilizarse de manera frecuente entre las regiones de Puno y Cusco (50% del tiempo), así como realizar algunos viajes a Lima.

Para postular:

Enviar un correo a Beatriz Vallebuona (bvallebuona@nesst.org) indicando en el asunto “Asesor en
Desarrollo de Empresas NESsT Perú”-Sede Arequipa.

Importante: Abstenerse personas que no residan permanentemente en Arequipa.

Para  aceptar  la  postulación  el  correo  debe  adjuntar  de  forma  estricta  los  tres  siguientes documentos:

(1) Carta de presentación
(2) Curriculum Vitae (con tres referencias laborales) (3) Pretensiones salariales. (Indispensable)

Límite de postulación: 23 de Enero, 2013



0 comentarios:

Publicar un comentario