sábado, 26 de enero de 2013

Curso de Aduanas y Administración Tributaria (convocatoria externa)

SEGUNDO CURSO DE ADUANAS Y ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Versión Convocatoria Externa
El mencionado curso de capacitación tiene como objetivo:
  • Capacitar a profesionales del ámbito nacional, interesados en adquirir conocimientos en el campo de la administración tributaria y aduanera, que contribuyan a la difusión y desarrollo de la conciencia tributaria.
  • Contar con profesionales debidamente capacitados, con una elevada vocación de servicio y sólidos principios morales, que tengan interés en incorporarse a la carrera de la SUNAT.
La institución tendrá la posibilidad de incorporar a través de un contrato a plazo determinado, a los profesionales que aprueben el proceso de selección, según estricto orden de mérito por perfil y especialidad profesional, para lo cual se considerará la necesidad institucional, por un periodo inicial de prueba de seis (6) meses para desarrollar el II CAAT.
Las personas interesadas en incorporarse al II CAAT deberán elegir el Perfil de postulación de su interés, según estricto cumplimiento de los siguientes requisitos:
REQUISITOS ESPECIFICOS POR PERFIL


PERFIL 1: PROFESIONAL ESPECIALISTA (PROCESO N° 001)
  • Bachiller o titulado universitario de las especialidades de Contabilidad, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería o Derecho, acreditado con la presentación de copia simple del Grado de Bachiller o Título Universitario en el momento de postulación.
PERFIL 2: OFICIAL DE ADUANAS (PROCESO N° 002)
  • Bachiller o titulado universitario de las especialidades de Contabilidad, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería, Derecho o Negocios Internacionales, acreditado con la presentación de copia simple del Grado de Bachiller o Título Universitario en el momento de postulación.
REQUISITOS GENERALES

  • Aprobar el proceso de selección y cumplir con los demás requisitos establecidos en el Reglamento del Curso de Aduanas y Administración Tributaria (CAAT).
  • Ser peruano, acreditado con la presentación de copia del Documento Nacional de Identidad.
  • Ser mayor de edad, acreditado con la presentación de copia del Documento Nacional de Identidad.
  • No haber participado en el Curso de Administración Tributaria, Curso de Administración Tributaria y Aduanera, Curso de Oficial de Aduanas, Curso de Especialista de Aduanas, Vista de Aduanas, Vistas Aforadores, Vistas Valoradores, o Técnico Aduanero, según la evaluación que realice el INDESTA en cada caso, acreditado con Declaración Jurada en el momento de postulación.
  • Conocimiento de ofimática a nivel de usuario, acreditado con declaración jurada.
  • Conocimiento de herramientas de navegación en internet, acreditado con declaración jurada.
  • No tener antecedentes policiales ni judiciales, acreditado con Declaración Jurada en el momento de postulación.
  • No haber sido destituido ni despedido por causa justa relacionada con la conducta, de la SUNAT ni de otra entidad, acreditado con Declaración Jurada en el momento de postulación.
  • Disponibilidad inmediata, acreditado con Declaración Jurada en el momento de postulación.
  • Gozar de buena salud, acreditado con la presentación del certificado de salud emitido por el Ministerio de Salud, EsSalud u otro similar. Este documento en original deberá ser presentado en la etapa de entrevista personal.
  • No ser cónyuge o pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, con los funcionarios que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal, o que tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección.
Competencias: 
  • Integridad 
  • Compromiso 
  • Vocación de servicio 
  • Mejora continúa 
  • Trabajo en equipo 
  • Orientación a resultado  
INSCRIPCION DE POSTULANTES
Los interesados deben inscribirse a través de nuestra página WEB, www.sunat.gob.pe en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias / II CAAT – versión convocatoria externa,hasta el 21 de enero de 2013, indicando el Perfil del Puesto al cual postula.
Es importante precisar, que los postulantes deberán evaluar antes de la inscripción al proceso de selección en la página WEB el perfil de su interés (PERFIL 1 O PERFIL 2), dado que una vez registrada la postulación, esta no podrá ser modificada.
PRESENTACION DE DOCUMENTOS
Adicionalmente a la inscripción vía web, los interesados deben imprimir, llenar y presentar el Formato de Postulación (adjunto en la presente convocatoria) con copia simple del DNI y del grado de bachiller o del título profesional, según corresponda, del 14 al 22 de enero de 2013, de 09:00 a 16:00 horas (lunes a viernes), en alguna de las siguientes sedes:
  • Lima:
Sede Central, Av. Inca Garcilaso de la Vega N° 1456.
Sede Miraflores: Av. Benavides N° 222, Miraflores.
Sede Callao: Av. Gamarra N° 680, Chucuito – Callao.
  • Sedes Desconcentradas:
Intendencias Regionales y Oficinas Zonales a nivel nacional.
Los postulantes que no cumplan con inscribirse en la página web y la presentación de documentos serán descalificados del proceso de selección.
Asimismo, se informa que la institución no devolverá ningún documento presentado durante todo el proceso de selección.
PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso de selección consta de las siguientes etapas, cada una de las cuales tiene carácter eliminatorio:
a)Evaluación Técnica (35% de la nota final). Esta evaluación comprende:
Evaluación de conocimientos generales de la especialidad profesional, referida a temas generales de la formación académica (35% de la nota técnica).
Evaluación de conocimientos generales, referida a temas relacionados con conocimientos generales en materia aduanera y tributaria, de planificación y gestión institucional, Constitución Política del Perú, Código de Ética de la Función Pública, entre otros conocimientos relacionados al quehacer de la SUNAT (65% de la nota técnica).
Para esta evaluación, los postulantes pueden revisar toda la información relacionada a la SUNAT y al Planeamiento Institucional (PEI, POI, Misión y Visión) en la página web de la SUNAT (www.sunat.gob.pe)
b)Evaluación Psicológica (30% de la nota final)
Evaluará la capacidad del postulante para adquirir nuevos conocimientos, así como la forma de enfrentar las exigencias académicas que involucrará el presente curso. Asimismo, evalúa la capacidad de interactuar con otras personas (pares y superiores), predecir la respuesta y grado de adaptación que pueda tener el postulante con el grupo de estudios y con las normas de convivencia del Instituto de Desarrollo Tributario y Aduanero, aspectos de personalidad y valores.
c)Entrevista Personal (35% de la nota final)
En esta etapa se evaluará el desarrollo de las siguientes competencias en los postulantes:
  • Integridad 
  • Compromiso 
  • Vocación de servicio 
  • Mejora continúa
  • Trabajo en equipo
  • Orientación a resultado
Es requisito indispensable en esta etapa que los postulantes presenten copia certificada por el Secretario General de la Universidad del Grado de Bachiller o Título Universitario, así como el certificado de salud en original. De no presentar la documentación señalada, el postulante quedará descalificado inmediatamente del proceso de selección.
SEDES DE EVALUACION
Las evaluaciones se realizarán en las siguientes ciudades a nivel nacional, las cuales han sido designadas como sedes de evaluación, a las cuales deberá desplazarse el interesado:

Si el postulante reside en:
Rendirá las evaluaciones en:
Si el postulante reside en:
Rendirá las evaluaciones en:
Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas.
LAMBAYEQUE
Iquitos
IR LORETO
Lima, Ica, Ancash, Ayacucho.
LIMA
Pucallpa
UCAYALI
Arequipa, Moqugua, Tacna, Cusco, Puno, Apurimac, Madre de Dios.
AREQUIPA
Tarapoto
SAN MARTIN
Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica.
JUNIN


PUBLICACION
La relación de personas convocadas a la siguiente etapa del proceso, se realizará el 25 de enero de 2013 en www.sunat.gob.pe/Únete a la SUNAT/Trabaja en SUNAT/Nuestras Convocatorias/II CAAT - versión convocatoria externa, a partir de las 20:00 horas.
DEL CURSO DE CAPACITACION
El curso de capacitación se desarrollará en la ciudad de Lima de manera presencial y sin costo alguno para los participantes, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.
Los postulantes que aprueben el proceso de selección y sean convocados para desarrollar el Segundo Curso de Administración Aduanera y Tributaria – versión convocatoria externa, suscribirán un contrato a plazo determinado por la duración del curso, con una remuneración mensual de S/. 2,250.00.
El inicio del curso será comunicado oportunamente a través de la página web de la SUNAT.
EXPOSITORES
Se contará con profesionales de amplia experiencia en el ámbito tributario aduanero.
CONTENIDO DEL CURSO:
El curso se desarrollará a través de módulos cuyos ejes temáticos serán los siguientes:
a)Visión integrada de la SUNAT
b)Legislación Tributaria
c)Legislación Aduanera
d)Procedimientos y macroprocesos del negocio de la SUNAT
DE LA INCORPORACIÓN A LA INSTITUCION LUEGO DE LA APROBACION DEL CURSO DE CAPACITACIÓN
Los participantes que aprueben el Segundo CAAT (versión convocatoria externa), tendrán la posibilidad de ser incorporados a la Institución, bajo la modalidad de contrato a plazo indeterminado, según estricto orden de merito por perfil convocado y especialidad profesional, de acuerdo a la disponibilidad de plazas de la institución.
La incorporación de ambos perfiles, implica la suscripción de la carta de compromiso de traslado o rotación a cualquier sede de la Institución a nivel nacional.
Gerencia de Desarrollo de Personal
Intendencia Nacional de Recursos Humanos

0 comentarios:

Publicar un comentario