viernes, 15 de octubre de 2010

El plan de negocio (business plan) – Entrevista a Tim Berry


Sigo con el tema de conseguir capital, creo que lo primero es tener un buen plan de negocio. Ya he hablado varias veces de los planes de negocio:
Hoy voy a traducir/resumir las preguntas que Guy Kawasaki hace a Tim Berry, que creo que de esto algo sabe…
1. Quién lee los planes de negocio?
Primero, el autor que debe ser el que mejor lo debe conocer. Segundo los miembros del equipo y colaboradores, nadie puede ejecutar un plan sino lo conocen. Tercero, bancos, inversores, consejeros, consultores…
2. Cuales son las partes más importantes?
primero, que es lo que sabemos hacer mejor que nadie?
segundo: que va a pasar, cuando, cuanto va a costar y quien es el responsable
tercero: cash flow
3. En que orden se debe hacer el resumen ejecutivo, el pitch elevator y la presentación
Esto es lo del huevo y la gallina. Casi lo mejor es hacerlo crecer en paralelo y en función de las necesidades que vayan surguiendo
4. Qué opinas de la teoría de hacer mejor un pitch elevator que un plan de negocio
Una buena presentación es una buena manera de comunicar, pero no puedes sustituir un plan. Un pitch without sin un plan es como un trailer sin película.. .
5. Cual es el proceso optimo para escribir el plan de negocios
Esto es un proceso iterativo, no secuencial, un plan de negocios nunca se termina.
6. Cuales son los errores más comunes
  • Mucha estrategia sin concretar en cosas
  • Intentar hacer todo
  • Pensar que ser el más barato es importante
  • Confundir los beneficios y el capital
7. Cuando debes resivar el plan
regularmente, como a los coches. Siempre hay que hacerle una puesta a punto. Es mejor tener una estrategia mediocre consistente por un periodo largo, que varias brillantes que cambian cada 6 meses.
8. Cual es el mejor formato
El formato es lo de menos. La mayoría de los planes son para uno mismo, si lo tiene que leer gente de fuera que sea simple y práctico.
9. Como se pueden proyectar números en un negocio nuevo sin historia
Haz supuestos basados en la experiencia, mide tu mercado potencial, compara con otros industrias. No pierdas mucho tiempo con proyecciones, empieza a vender. Desmuestra tus proyecciones de venta con ventas.
10. Como sabes que has terminado
Un buen plan de negocios nunca se acaba, siempre lo podrás mejoras a lo largo de la vida de tu negocio.
11. Qué hacer con esos emprendedores 2.0 que dices que moverse rápido es mejor es un plan
Ellos se refieren a un Gran Plan, cuando ellos lo que necesitan es un planning. Planificar es vital porque te permite caminar y saber hacia donde vas. Con un plan además podrás ver como vas evolucionando respecto a lo que pensaste inicialmente.

Fuente: http://angelmaria.com/2007/09/23/el-plan-de-negocio-business-plan-entrevista-a-tim-berry/

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