lunes, 25 de octubre de 2010

Pronunciamiento del Comité de defensa de los comensales

PRONUNCIAMIENTO

Frente a la decisión arbitraria del Rector y el Consejo Universitario de imponernos la adquisición de un seguro contra accidentes y de la actitud autoritaria de la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) de incluirlo como requisito para el empadronamiento previo al uso del comedor universitario, el Comité de Defensa de los Comensales (CDC) expresa a las autoridades y opinión publica su posición al respecto:

Que no se nos puede imponer la adquisición de un seguro contra accidentes del cual no tenemos información y por el cual no se nos consultó en ningún momento.
Sabemos que nuestro Vicerrector académico; Dr. Víctor Hugo Linares Huaco, se pronunció al respecto el 18 de junio del 2010 afirmando que “el seguro es voluntario” y que “no se puede obligar a nadie a comprar este servicio”. En efecto, se debe considerar como voluntaria la compra de tal seguro.
Que los estudiantes del comedor universitario hacemos uso del servicio por ser favorable a nuestras condiciones económicas, por lo tanto, dicho pago de este seguro afecta a nuestro presupuesto universitario.
Por lo tanto, y conforme a nuestra posición frente al tema del seguro universitario, el CDC exige a la OBU quitar la adquisición del seguro universitario de los requisitos para el empadronamiento y  reclamamos a nuestras autoridades no ser indiferentes a los puntos de vista de nosotros los estudiantes.


¡No más autoritarismo!

0 comentarios:

Publicar un comentario