Tener competencia es inevitable, por lo que es probable que estés en una lucha constante por ganar clientes y que no te quiten los que ya tienes. Ellos optan por el lugar donde los tratan bien, haya mejores precios y un sinfín de opciones.
No basta con vender y esperar que los clientes regresen, sino es que necesario poner en cuenta estos consejos que te damos a continuación:
1. Ten una visión clara. Debes saber a dónde quieres llegar. Tu visión de por qué estás en el negocio debe ser clara para poder comunicarla y llegar a tus clientes.
2. Haz tu trabajo con pasión. Tu primera y gran tarea es servir a tus clientes, escuchar sus necesidades, preguntar constantemente, enviar postales de agradecimiento, sonreírles, saludarlos, decirles buenos días, gracias, hasta pronto, etcétera.
3. Disponte a los cambios y la innovación. Si te duermes pierdes los clientes, por lo que debes mejorar los productos o servicios, ofrecer mayor variedad y calidad.
4. Trata de crecer constantemente. Es importante que logres aliarte con otros negocios con el fin de atraer más clientes; únete a organizaciones sin fines de lucro, apoya a la comunidad y a otros empresarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario