Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto.
De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como un árbol, se vuelve fuerte gracias a sus raíces, y cuando estas son redes sociales en constante desarrollo, los responsables de la comunidad tienen que prestar atención a las mejores prácticas para reforzar 4 áreas:
Clasificaciones de productos y críticas.
Servicio al cliente.
Generación de contenido.
Conocimiento de la marca.
La gráfica tiene el propósito de ayudar a la firma a saber si está lista para crecer y expandirse en sitios como Twitter y Facebook.
DATOS:
- En YouTube, por ejemplo, se debe asegurar que los videos sean cortos, bonitos, enfocados a los beneficios del producto. El material de entre 0 y 30 segundos tiene 80% más de probabilidad para ser visto. El porcentaje de atención disminuye considerablemente desde los 4 minutos.
- En Facebook se tiene que tratar de publicar palabras y frases claves que generen acciones por parte de los usuarios en su vida real. Incluye fotos, videos, infografías y audios.
-En Twitter hay tres consejos: Reponde rápido, con precisión y de forma personalizada (no suenes como un robot). Una cosa más: Busca a tu audiencia a través de palabras relevantes, usuarios influyentes en tu industria, o hashtags.
- Los hangouts de G+ pueden ayudar a mantener conversaciones con el público. Así la marca puede crecer. Una buena presencia asegura que la organización aparezca en los resultados de búsqueda con palabras relacionadas a su actividad.
- Los directorios y grupos en LinkedIn pueden ayudar a la firma a crecer. Es sencillo. Solo busca grupos, pide invitación, conversa y aporta y empieza a relacionarte con la gente y consigue posibles clientes.
- Pinterest es una buena plataforma para enlazar mercancía hacia el blog. Así el tráfico aumentará y aumentará tu exposición.
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