domingo, 13 de marzo de 2011

Wall Street celebra por primera vez el Perú

La Bolsa de Valores de Nueva York celebrará por primera vez en la historia el 'Peru Day’, jornada dedicada a exhibir el potencial de inversión en nuestro país, tal como ya lo han hecho Brasil, Chile y México.

La iniciativa, promovida por el Peruvian Business Council, tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades de negocio en el Perú a través de los instrumentos del mercado de capitales (acciones, bonos, entre otros).
El encuentro financiero-económico reunirá a 120 ejecutivos de importantes empresas internacionales y más de 40 nacionales del sector bancario, administración de pensiones, telecomunicaciones, minería, industria, entre otras.
El 'Peru Day’ empezará con una presentación de la perspectiva económica 2011 del país, a cargo del Banco Central de Reserva. Luego, el fondo de inversión Carlyle Group comentará el atractivo peruano desde la visión del sector privado.
El resto del día habrá paneles sobre el desarrollo del mercado de capitales, sus tendencias y las oportunidades de inversión. También habrá encuentros de negocios con empresas como el Grupo AJE, Alicorp, BPZ Energy, Credicorp, Ferreyros, Southern y Exalmar.
MOMENTO PROPICIO. La jornada ocurre en el mejor momento. El Perú es considerado como la segunda mejor opción para invertir en América Latina, después de Brasil, según la clasificadora de riesgo Fitch.
La economía ha registrado el mayor crecimiento del PBI en el último año, con más de 9%. Y las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima han logrado un crecimiento superior al 50% en sus utilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario