viernes, 4 de marzo de 2011

Precio de autos coreanos bajará a partir de junio tras TLC

El Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral entre Perú y la República de Corea se suscribirá a mediados de marzo y entrará en vigencia en junio próximo, cuando el congreso del país asiático lo apruebe, informó el ministro consejero de la Embajada de Corea en Lima, Kim Wan-joong.

Uno de los beneficios será que el comercio de bienes y servicios entre ambos países se triplicará y superará los 5,700 millones de dólares en los próximos tres años, indicó.

Entre las exportaciones coreanas al Perú crecerán en especial de aparatos tecnológicos, electrodomésticos, y automóviles.

En este último rubro Wan-joong explicó que las marcas coreanas de automóviles Hyundai y Kia tienen actualmente una participación del 22% en el mercado peruano, sin embargo, se espera que este año se incremente a un 30%.

"Actualmente el gobierno peruano cobra un impuesto de 9% a las importaciones de autos coreanos con motores de menos de 3,000 centímetros cúbicos, pero este monto se reducirá de forma equitativa en un periodo de cinco años hasta llegar a cero", comentó.

Pero en el caso de los carros de gran motor que son de 3,000 centímetros cúbicos a más, estos tendrán una reducción inmediata a arancel cero a partir de junio, cuando entre en vigencia el TLC.

"A partir de junio podríamos contar con que estos carros serían nueve por ciento más baratos que los precios actuales, pero esa reducción depende de las propias empresas importadoras", subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario