domingo, 27 de mayo de 2012

COMEDOR UNIVERSITARIO SERÁ REMODELADO Y AMPLIARÁ COBERTURA A ESTUDIANTES EL 2013


El Comedor Universitario de la UNSA será remodelado desde el segundo semestre 2012 y los trabajos culminarían el 2013 cuyo costo bordearía los nueve millones de soles lo que permitirá ampliar la cobertura actual de 2,370 comensales en por lo menos 500 más el próximo año académico anunció la Jefa de la Oficina Universitaria de Bienestar, Dra. Lily Calderón. La autoridad agustina afirmó que desde el año 2011 los comensales fueron 1,400 los que se incrementaron el año 2012 en un 70% a quienes se les brinda desayuno, almuerzo y comida balanceada y nutritiva en horarios de 06.30, 12 y 17 hrs, siendo el costo semanal de lunes a sábado 10 a 13 soles que pagan los universitarios con precios subvencionados.
Agregó asimismo, que el financiamiento para el servicio del comedor universitario proviene en un 10% del pago que hacen los estudiantes comensales, siendo el 40% el aporte de la universidad, en tanto que 50% restante proviene de los recursos del estado. La Dra. Calderón señaló también que de los 2,370 comensales que tiene actualmente el comedor universitario, el 08% son becarios completos que tienen buenas notas y provienen de provincias de extrema pobreza, mientras que el 92% restante paga recibos diferenciados de bajo costo por los servicios de desayuno, almuerzo y comida. La remodelación comprenderá el cambio de los calderos, equipos e implementos, habiéndose estimado que los trabajos se iniciarían en el mes de septiembre del 2012.

EL SEGURO UNIVERSITARIO

En relación al seguro universitario, la Jefa de la Oficina Universitaria de Bienestar Universitario señaló que de los 27 mil estudiantes matriculados en el año 2012, solo se registraron 1,500 que es un porcentaje muy bajo, especialmente por el poco interés e importancia que le dan los universitarios. Precisó que los estudiantes deben pagar 40 soles anuales directamente a Seguros Rimac con quien la UNSA tiene un convenio institucional el cual les da derecho a cobertura de salud y hasta accidentes por 50 mil soles.

La autoridad agustina agregó que la UNSA no tiene una partida económica para el seguro universitario en su presupuesto anual e invoco a los estudiantes de pregrado a que se registren en el seguro universitario ya que la cobertura se extenderá hasta abril del año 2013 según el convenio suscrito. Finalmente, afirmó que por acuerdo del Consejo Universitario del año 2012, todos los estudiantes deben obtener su seguro para evitar accidentes dentro del claustro agustino y evitar contratiempos de ultima hora, dándose mayor información en la Oficina Universitaria de Bienestar ubicado en Calla Santa Catalina 101.

0 comentarios:

Publicar un comentario