domingo, 27 de mayo de 2012

PRONUNCIAMIENTO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN



Frente a los acontecimientos que vienen sucediéndose en la Facultad de Derecho, las Autoridades de la Facultad nos dirigimos a la Comunidad Universitaria y a la Ciudadanía para informar lo siguiente:

1.- El Consejo Universitario, con el criterio de atender las necesidades académicas, ha convocado a concurso para contratos docentes en varias Facultades.
2.- En la Facultad de Derecho se han convocado dos plazas a concurso, considerando el fallecimiento y cese de dos importantes profesores de la Facultad.

3.- El concurso se ha estado llevando a cabo normalmente, sin que nadie observe el proceso o denuncie irregularidades, que según el reglamento deben ser resueltas en la instancia correspondiente y en el momento oportuno, sin embargo, en la segunda fase del concurso, en la Plaza de Derecho Procesal Civil 1 y 2, después que todos los postulantes desarrollaron su clase magistral, se obtuvieron los resultados y como el candidato de los dirigentes estudiantiles no obtuvo la mejor calificación, decidieron tomar los locales y solicitar la nulidad de concurso, sin tener en cuenta que el proceso aún no había terminado.

4.- Como quiera que la reclamación no tiene fundamento, los mencionados dirigentes, asesorados por los enemigos de la Facultad, solicitan ahora la vacancia del Sr. Decano, la separación de profesores y trabajadores administrativos y la modificación de normas legales que no son competencia de la Facultad de Derecho, todo con el propósito de desestabilizar el Gobierno de la Facultad.

5.- En tal sentido, alertamos a los señores profesores, trabajadores administrativos y estudiantes para que no se dejen sorprender y exhortamos a los dirigentes estudiantiles para que depongan su actitud de fuerza y utilicemos el dialogo para resolver los problemas institucionales.

6.- Los reclamos y protestas deben procesarse utilizando los canales democráticos, desechando toda forma de violencia e irracionalidad. Nos comprometemos a discutir los problemas de la Facultad y encontrar las soluciones que mas convengan a la institución, pero, sin perjudicar a los estudiantes, ni desprestigiar a la institución.

7.- Finalmente, convocamos a los señores profesores, trabajadores administrativos y estudiantes para el día jueves 24 del presente para normalizar las actividades académicas y administrativas e iniciar el trato directo para resolver los problemas de la institución, caso contrario, se iniciaran las acciones administrativas y jurisdiccionales que correspondan

0 comentarios:

Publicar un comentario