domingo, 27 de mayo de 2012

Gran Effie 2012 reconoció "Marca Perú": campaña sigue arrasando en premiaciones



La agencia Y&R y Promperú recibieron el máximo reconocimiento de la industria publicitaria peruana al ser ganadores del Gran Effie de Oro 2012 por el lanzamiento de la campaña “Marca Perú” al mercado interno. También se hicieron acreedores del Effie de Oro en la categoría Imagen Corporativa con el mismo producto.

Los resultados hablan por sí mismos: más de un millón de visitas en YouTube, recordación del 77% del comercial, un 86% de atribución correcta a la marca y un reconocimiento del 66%. Todas estas cifras superan los estándares internacionales para este tipo de lanzamientos en el mercado interno.

¿Qué representa el Gran Effie para Y&R? Eduardo Grisolle, gerente general de la firma, aseguró sentirse aliviado y contento con los resultados. “Hemos tenido una presión importante por tratarse de una campaña para la marca país, que es la más importante que nos ha tocado llevar en nuestra carrera publicitaria”, dijo, “ha sido lo más cercano a jugar por la selección, a ponernos la camiseta peruana y tratar de dejar todo en la cancha”.

La campaña “Marca Perú” ha llegado a festivales como El Ojo de Iberoamérica, el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), donde ganó los máximos premios y galardones, pero no tuvo espacio para ser expuesta en concursos locales debido a que fue pautada en el 2011 y para entonces no tenía resultados que mostrar en la edición anterior de los Effie ni en el festival de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).

Nuevo objetivo
La siguiente fase de la campaña se ha decidido tomar un nuevo rumbo. “Es una campaña que tiene otro rol”, afirmó Grisolle. Sin dar lujo de detalles, indicó que este año “Marca Perú” resaltará información a otro nivel que no logró tocar la campaña de lanzamiento y posicionamiento original. “Este es un segundo nivel que tiene otro objetivo”, agregó.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que el turismo en el Perú viene creciendo al triple de velocidad que en el resto de países. “El mundo crece a 4%, mientras el Perú crece a 13%, es una muestra de las maravillas que tiene nuestro país de mostrar al mundo”. Aseguró que la fecha del lanzamiento de la próxima campaña será el 24 de junio.

Por su parte, Flavio Pantigoso, Director General Creativo de la agencia, resaltó el rol del público en el impacto que tuvo la campaña. “Pensamos que el mayor reconocimiento es el que lo otorga el jurado de la calle; en una reciente encuesta de Apoyo se ha detectado una masiva aceptación y agrado hacia la pieza”, afirmó.

Trayectoria
Los Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, en Nueva York, y desde entonces se organizan en más de 30 países. Focaliza su atención en “la publicidad efectiva, la que de verdad funciona”, según su web oficial . Young & Rubicam ha sido galardonado con cinco de estos premios en diversas categorías hasta el 2009, pero esta es la primera vez que recibe un Gran Effie.

Recientemente, la campaña Marca Perú ganó un galardón en los premios Webby , considerados como los “Oscar del internet”, en la categoría Video Online de la subcategoría Turismo y Aventura.

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