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miércoles, 30 de mayo de 2012

Especial: Buscando ser únicos a través de la Marca personal y el Personal Branding



La Marca personal o Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal que consistente básicamente en la consideración de uno mismo como si de una marca se tratase, y que al igual que las tradicionales marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

El concepto de la marca personal, surgió como una técnica o conjunto de estrategias para la autopromoción profesional y la búsqueda de empleo. Sin embargo, esta disciplina con el tiempo ha seguido evolucionando y sofisticándose. Y aunque sus  principales objetivos o fines se siguen manteniendo, los factores y elementos externos que pueden influir sobre la percepción que lo demás tienen de un determinado individuo o profesional, se han visto ampliados con la proliferación de internet y los medios y redes sociales.

Esta es la forma de generar y proyectar una imagen personal y genuina hacia el exterior. Una forma de crear una percepción capaz de hacernos destacar o ayudarnos a poder diferenciarnos en el ámbito profesional, e incluso poder moldear y dar forma a un personaje, un artísta o celebridad.

Ejemplos como el del popular Risto Mejide, director creativo publicitario, escritor y colaborador televisivo, cuya fama mediática llegó con el programa Operación Triunfo, es sin lugar a dudas todo un ejemplo de Marca personal. Más allá de las polémicas y de sus legiones de fans y detractores, 'su personaje' ha sabido destacar por ser auténtico y diferente a todo lo demás. Atrevido, polémico pero en muchos casos excesivamente sincero, ha trabajado en la idiosincrasia de una imagen perfecta para encajar en ese universo mediático que es la televisión.

Por ello, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de recoger algunos de los mejores artículos sobre Marca personal y Personal Branding, de la mano de algunos de los mejores profesionales en este ámbito, en un nuevo especial que seguro no te dejará indiferente.

martes, 29 de mayo de 2012

¿Para qué queremos estar en las Redes Sociales?


Con más frecuencia de la que nos gustaría, nos encontramos con personas que persiguen implementar estrategias de marketing online para conseguir más seguidores o más fans. También encontramos personas cuyo objetivo para estar en Social Media es simplemente ese, estar presente en las Redes Sociales como argumento o excusa de denominarse a sí mismas como empresas dospuntocero, sin saber muy bien qué significa eso.

Como ya hemos dicho muchas veces, las empresas, cualquiera que sea su tamaño, pueden conseguir beneficios muy importantes implantando de forma adecuada para ellos este tipo de estrategias y teniendo presencia en los medios sociales, pero para ello es necesario trazar unas líneas maestras de actuación y plantearnos unos objetivos, eso sí, lo más realistas posibles.

No es válido decir que queremos estar en Redes Sociales porque “todo el mundo está en el Facebook, así que yo también”. Lo primero que necesitamos es pensar y estudiar bien qué queremos conseguir y si utilizando los canales sociales podremos lograr lo que nos proponemos.

El Social Media es una forma más de conseguir llegar a un punto que nos marcamos. Utilizamos las plataformas sociales y los blogs o los foros, hablamos con las personas de nuestro entorno dospuntocero, pero ese no es el objetivo. El fin es distinto para cada uno, ya sea lograr más ventas de nuestro producto, crear una marca o una comunidad, o simplemente, crear un canal bidireccional para atender más eficazmente a nuestra audiencia, y todo eso se puede conseguir utilizando el Social Media.

Es la herramienta para conseguir un fin. Eso debemos tenerlo claro.

Los Social Media pueden concebirse como un canal de comunicación gracias al cual podemos llegar directamente a nuestra audiencia, una forma de crear unas relaciones con nuestros usuarios más directas, más sinceras y de más calidad. Sin trabas. Y debemos tener en cuenta que la comunicación es en lo que se fundamenta cualquier relación que establezcamos con otra persona, lo que permite que confíe en nosotros.

Podemos lograr un mayor engagement, una mejor imagen de marca, difundir nuestro mensaje con más fuerza, eso nos permite el Social Media.

Es un gran amplificador para nuestro mensaje. Pero no es un objetivo en sí mismo. ¿Para qué queremos  estar en las Redes Sociales, qué pretendemos  conseguir con nuestra presencia en este medio?

Esa es la principal pregunta a la que debemos responder antes de dar el salto, y si nuestra respuesta es “por estar”, no estaremos entendiendo de qué va esto, puesto que usarlas supone usar un vehículo potentísimo para llevarnos a algún sitio.

lunes, 28 de mayo de 2012

Las crisis financieras mundiales

Por qué el gobierno no puede manejar una empresa


El gobierno de Obama está decidido a participar en la industria automovilística, en el sector bancario y en el área de los seguros médicos. Pero, antes de que esto suceda, sería importante recordar que los gobiernos son pésimos administradores de empresas. Tomemos por caso Medicare (el seguro médico de gestión pública), que se ha convertido en ejemplo de burocracia, ineficiencia y corrupción. Medicare ha llegado al punto de proveerles zapatos ortopédicos a personas que han perdido las piernas. Este caso no es una aberración sino que es un ejemplo típico de cómo los gobiernos administran las empresas.

Hay varias razones por las que los gobiernos son inherentemente malos administradores:

1. Los gobiernos están administrados no por hombres de negocios sino por políticos: los políticos sólo pueden tomar decisiones políticas, nunca económicas. Después de todo, están en el negocio de las reelecciones y, por tanto, siempre piensan a corto plazo. Lo que se ve bien ahora es más importante que las consecuencias a largo plazo.

2. Los políticos necesitan titulares: esto significa que siempre tienen que hacer algo aunque hacer algo no sea la mejor opción. El mercado siempre ha lidiado eficientemente tanto con los excesos como con las escaseces; pero dejar que el mercado funcione no genera titulares favorables.

3. Los gobiernos manejan el dinero de los demás: en cambio las corporaciones manejan su propio dinero. Una negociación laboral dentro de una corporación tiene que ver con dividir las riquezas creadas entre accionistas y trabajadores. Cada parte sabe que no puede propasarse pues pondría en peligro la gallina que pone los huevos de oro para todos. En cambio, cuando, por ejemplo, la junta de una escuela negocia el salario de los maestros, la gallina es el contribuyente.

4. El gobierno no tolera la competencia: el gobierno de Obama habla de crear una “opción pública” que compita rentablemente dentro del mercado de seguros médicos. Pero, ¿qué gobierno ha competido exitosamente frente a compañías privadas? No conocemos ni un caso.

5. Los negocios gubernamentales casi siempre son monopolios y, por tanto, no tienen competencia: sin embargo, la competencia es precisamente lo que hace que el capitalismo sea un sistema económico tan exitoso. La falta de competencia es lo que siempre ha condenado a muerte a las economías socialistas.

6. Las corporaciones exitosas están dirigidas por déspotas benevolentes: EL CEO de una corporación tiene el poder de gerenciar. Decide cuáles son las políticas de la compañía, organiza la estructura corporativa y destina los recursos como mejor le parece. La junta de directores no hace más que ratificar lo que haya decidido el CEO. Esto permite que las compañías actúen con rapidez. En cambio, el gobierno estadounidense está diseñado para ser ineficiente. El presidente no puede hacer mucho sin el permiso del Senado y de la cámara baja.

domingo, 27 de mayo de 2012

Gran Effie 2012 reconoció "Marca Perú": campaña sigue arrasando en premiaciones



La agencia Y&R y Promperú recibieron el máximo reconocimiento de la industria publicitaria peruana al ser ganadores del Gran Effie de Oro 2012 por el lanzamiento de la campaña “Marca Perú” al mercado interno. También se hicieron acreedores del Effie de Oro en la categoría Imagen Corporativa con el mismo producto.

Los resultados hablan por sí mismos: más de un millón de visitas en YouTube, recordación del 77% del comercial, un 86% de atribución correcta a la marca y un reconocimiento del 66%. Todas estas cifras superan los estándares internacionales para este tipo de lanzamientos en el mercado interno.

¿Qué representa el Gran Effie para Y&R? Eduardo Grisolle, gerente general de la firma, aseguró sentirse aliviado y contento con los resultados. “Hemos tenido una presión importante por tratarse de una campaña para la marca país, que es la más importante que nos ha tocado llevar en nuestra carrera publicitaria”, dijo, “ha sido lo más cercano a jugar por la selección, a ponernos la camiseta peruana y tratar de dejar todo en la cancha”.

La campaña “Marca Perú” ha llegado a festivales como El Ojo de Iberoamérica, el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), donde ganó los máximos premios y galardones, pero no tuvo espacio para ser expuesta en concursos locales debido a que fue pautada en el 2011 y para entonces no tenía resultados que mostrar en la edición anterior de los Effie ni en el festival de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).

Nuevo objetivo
La siguiente fase de la campaña se ha decidido tomar un nuevo rumbo. “Es una campaña que tiene otro rol”, afirmó Grisolle. Sin dar lujo de detalles, indicó que este año “Marca Perú” resaltará información a otro nivel que no logró tocar la campaña de lanzamiento y posicionamiento original. “Este es un segundo nivel que tiene otro objetivo”, agregó.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que el turismo en el Perú viene creciendo al triple de velocidad que en el resto de países. “El mundo crece a 4%, mientras el Perú crece a 13%, es una muestra de las maravillas que tiene nuestro país de mostrar al mundo”. Aseguró que la fecha del lanzamiento de la próxima campaña será el 24 de junio.

Por su parte, Flavio Pantigoso, Director General Creativo de la agencia, resaltó el rol del público en el impacto que tuvo la campaña. “Pensamos que el mayor reconocimiento es el que lo otorga el jurado de la calle; en una reciente encuesta de Apoyo se ha detectado una masiva aceptación y agrado hacia la pieza”, afirmó.

Trayectoria
Los Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, en Nueva York, y desde entonces se organizan en más de 30 países. Focaliza su atención en “la publicidad efectiva, la que de verdad funciona”, según su web oficial . Young & Rubicam ha sido galardonado con cinco de estos premios en diversas categorías hasta el 2009, pero esta es la primera vez que recibe un Gran Effie.

Recientemente, la campaña Marca Perú ganó un galardón en los premios Webby , considerados como los “Oscar del internet”, en la categoría Video Online de la subcategoría Turismo y Aventura.

Aprobación de Ollanta Humala cae a 49%, según GfK

El 70% de los peruanos cree que Sendero Luminoso está ganando el conflicto en el Vrae, de acuerdo al sondeo.



La curva de la popularidad del presidente Ollanta Humala sigue a la baja. En mayo, los cuestionamientos a la lucha contra el terrorismo en el VRAE y las renuncias de los ministros Alberto Otárola y Daniel Lozada pasaron factura a la aprobación del mandatario.
El 49% de los peruanos respalda la gestión presidencial, según el último sondeo de GfK, lo que supone una caída de tres puntos porcentuales frente a abril, mientras que su desaprobación subió seis puntos hasta el 44%.
El estudio, difundido por La República, revela que entre las principales razones para desaprobar la gestión de Humala figura que no cumple con sus promesas (67%) y nombra gente inadecuada para cargos públicos (45%). En la anterior medición solo un 29% pensaba que Humala hacía lo correcto.
Además, 58% de peruanos cree que el gobierno maneja mal o muy mal la lucha antisubversiva en el Vrae, y un 70% piensa que Sendero Luminoso está ganando el conflicto en el Vrae.
La popularidad del jefe del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, también sufrió los errores en la lucha antiterrorista, pues un 62% piensa que debió renunciar junto a los titulares de las carteras de Defensa e Interior.

COMEDOR UNIVERSITARIO SERÁ REMODELADO Y AMPLIARÁ COBERTURA A ESTUDIANTES EL 2013


El Comedor Universitario de la UNSA será remodelado desde el segundo semestre 2012 y los trabajos culminarían el 2013 cuyo costo bordearía los nueve millones de soles lo que permitirá ampliar la cobertura actual de 2,370 comensales en por lo menos 500 más el próximo año académico anunció la Jefa de la Oficina Universitaria de Bienestar, Dra. Lily Calderón. La autoridad agustina afirmó que desde el año 2011 los comensales fueron 1,400 los que se incrementaron el año 2012 en un 70% a quienes se les brinda desayuno, almuerzo y comida balanceada y nutritiva en horarios de 06.30, 12 y 17 hrs, siendo el costo semanal de lunes a sábado 10 a 13 soles que pagan los universitarios con precios subvencionados.
Agregó asimismo, que el financiamiento para el servicio del comedor universitario proviene en un 10% del pago que hacen los estudiantes comensales, siendo el 40% el aporte de la universidad, en tanto que 50% restante proviene de los recursos del estado. La Dra. Calderón señaló también que de los 2,370 comensales que tiene actualmente el comedor universitario, el 08% son becarios completos que tienen buenas notas y provienen de provincias de extrema pobreza, mientras que el 92% restante paga recibos diferenciados de bajo costo por los servicios de desayuno, almuerzo y comida. La remodelación comprenderá el cambio de los calderos, equipos e implementos, habiéndose estimado que los trabajos se iniciarían en el mes de septiembre del 2012.

EL SEGURO UNIVERSITARIO

En relación al seguro universitario, la Jefa de la Oficina Universitaria de Bienestar Universitario señaló que de los 27 mil estudiantes matriculados en el año 2012, solo se registraron 1,500 que es un porcentaje muy bajo, especialmente por el poco interés e importancia que le dan los universitarios. Precisó que los estudiantes deben pagar 40 soles anuales directamente a Seguros Rimac con quien la UNSA tiene un convenio institucional el cual les da derecho a cobertura de salud y hasta accidentes por 50 mil soles.

La autoridad agustina agregó que la UNSA no tiene una partida económica para el seguro universitario en su presupuesto anual e invoco a los estudiantes de pregrado a que se registren en el seguro universitario ya que la cobertura se extenderá hasta abril del año 2013 según el convenio suscrito. Finalmente, afirmó que por acuerdo del Consejo Universitario del año 2012, todos los estudiantes deben obtener su seguro para evitar accidentes dentro del claustro agustino y evitar contratiempos de ultima hora, dándose mayor información en la Oficina Universitaria de Bienestar ubicado en Calla Santa Catalina 101.

PRONUNCIAMIENTO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN



Frente a los acontecimientos que vienen sucediéndose en la Facultad de Derecho, las Autoridades de la Facultad nos dirigimos a la Comunidad Universitaria y a la Ciudadanía para informar lo siguiente:

1.- El Consejo Universitario, con el criterio de atender las necesidades académicas, ha convocado a concurso para contratos docentes en varias Facultades.
2.- En la Facultad de Derecho se han convocado dos plazas a concurso, considerando el fallecimiento y cese de dos importantes profesores de la Facultad.

3.- El concurso se ha estado llevando a cabo normalmente, sin que nadie observe el proceso o denuncie irregularidades, que según el reglamento deben ser resueltas en la instancia correspondiente y en el momento oportuno, sin embargo, en la segunda fase del concurso, en la Plaza de Derecho Procesal Civil 1 y 2, después que todos los postulantes desarrollaron su clase magistral, se obtuvieron los resultados y como el candidato de los dirigentes estudiantiles no obtuvo la mejor calificación, decidieron tomar los locales y solicitar la nulidad de concurso, sin tener en cuenta que el proceso aún no había terminado.

4.- Como quiera que la reclamación no tiene fundamento, los mencionados dirigentes, asesorados por los enemigos de la Facultad, solicitan ahora la vacancia del Sr. Decano, la separación de profesores y trabajadores administrativos y la modificación de normas legales que no son competencia de la Facultad de Derecho, todo con el propósito de desestabilizar el Gobierno de la Facultad.

5.- En tal sentido, alertamos a los señores profesores, trabajadores administrativos y estudiantes para que no se dejen sorprender y exhortamos a los dirigentes estudiantiles para que depongan su actitud de fuerza y utilicemos el dialogo para resolver los problemas institucionales.

6.- Los reclamos y protestas deben procesarse utilizando los canales democráticos, desechando toda forma de violencia e irracionalidad. Nos comprometemos a discutir los problemas de la Facultad y encontrar las soluciones que mas convengan a la institución, pero, sin perjudicar a los estudiantes, ni desprestigiar a la institución.

7.- Finalmente, convocamos a los señores profesores, trabajadores administrativos y estudiantes para el día jueves 24 del presente para normalizar las actividades académicas y administrativas e iniciar el trato directo para resolver los problemas de la institución, caso contrario, se iniciaran las acciones administrativas y jurisdiccionales que correspondan

jueves, 17 de mayo de 2012

BOLSA DE TRABAJO : Gerente de Administración


PERFIL DE PUESTO
“Empresa Financiera sector PYMES - Sede Arequipa ”

Puesto: Gerente de Administración
Reporta a: Gerencia General

Funciones:

Planificar, dirigir, organizar y controlar las áreas de Recursos Humanos y Logística.
Proponer a la Gerencia General mejoras para optimizar los aspectos administrativos, operativos de sistemas y otros que involucren las actividades de la empresa.
Controlar la ejecución de pagos y otros autorizados por la Gerencia General.
Supervisar la ejecución del presupuesto de gastos administrativos, informando a la Gerencia General sobre el desarrollo y las variaciones presupuestales, recomendando los ajustes necesarios.
Evaluar y proponer a la Gerencia General ajustes a los objetivos, procedimientos administrativos, a fin de optimizar la utilización de los recursos; así como los controles internos y riesgos de operación.
Mantener actualizada y/o tramitar las diferentes licencias y/o autorizaciones que requiera la Institución para su normal desarrollo.
Identificar las deficiencias del control interno que se presenten en el desarrollo de sus funciones y proceder a reportarlas a la Gerencia General, Auditoría Interna y al Área de Riesgos oportunamente para que se tomen medidas correctivas.
Proponer e implementar las políticas de recursos humanos en la institución.


Estudios Requeridos: Profesional universitario en Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Economía, Derecho o carreras afines.
De preferencia con estudios de postgrado en Administración de Negocios, Gerencia Administrativa y/o de Recursos Humanos.
Experiencia: 4 años de experiencia en gerencias o puestos similares en empresas con al menos 200 empleados.
De preferencia en empresas del sistema financiero, de venta de intangibles o de servicios, con unidades de negocio descentralizadas.
Estar familiarizado con el trabajo de oficina y de campo en permanente relación con el personal, abordando labores diversas, exigentes y de compromiso personal.

Conocimientos: Conocimientos en aspectos legales, laborales y tributarios.
Reclutamiento y selección de personal.
Comportamiento organizacional.
Logística.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Conocimientos en planeamiento, control y gestión de procesos.
Deseable conocimientos de microfinanzas.
Diseño y control el cumplimiento de presupuestos.
Lugar de trabajo: Ciudad de Arequipa, debiendo realizar visitas a las oficinas ubicadas en provincias del departamento de Arequipa, así como en Puno, Juliaca, Cusco, Tacna, Moquegua y otras en la zona sur del país.

Salario y Beneficios:

Salario a tratar.
Contrato en Indeterminado en Planilla con todos los beneficios de ley.
Póliza de Seguro Privado.

Interesados enviar CV a vstenning@pigmalion.com.pe indicando puesto: Gerente de Administración.
Gracias. Atte,
Pigmalion Consultores S.A.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Las claves del liderazgo femenino en las empresas


Mariana Lorenzo, directora del Centro Anáhuac de Estudios de la Mujer (CAEM), afirma que la etapa de la discusión ya está superada. “Es un hecho que la mujer participa y aporta una complementariedad y su propia visión de la empresa”, sostiene.

Para Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de la Universidad ESAN, la mujer tiene una mayor capacidad de adaptarse a un entorno cambiante y exigente, debido a sus “características propias de mujer”. “También, por su mayor conciencia social, es más democrática, utiliza mucho la empatía, sabe delegar, es más abierta al diálogo y comprometida con su trabajo y equipo”, dice con seguridad. “Pero esto debe ir más allá del genero; pues son características personales que todo líder efectivo debe tener”.

Más allá de los estereotipos y las comparaciones con sus pares masculinos, Jáuregui asegura que las mujeres que ejercen posiciones de liderazgo dentro de las organizaciones saben que deben actuar, antes que todo, con una lógica corporativa. Si no, dice, no estarían donde están. Sus decisiones, como las de sus pares hombres, deben basarse en argumentos económicos y sociales. “No es que se decida por emoción y no por razón. Las mujeres líderes toman decisiones difíciles día a día”, recalca.

Jáuregui realizó junto a la subdirectora de pregrado de la misma universidad, Mariella Olivos, un estudio titulado “El éxito en el desarrollo de carrera de las ejecutivas peruanas”, para el que entrevistaron a numerosas ejecutivas del Perú en busca de las claves detrás de sus carreras. La investigación identificó a la inteligencia emocional, la comunicación y el liderazgo como los factores claves que empujan a las mujeres dentro de las empresas.

En el estudio, las académicas precisan que un factor importante en la carrera ejecutiva de la mujer es la inteligencia emocional, es decir, la facilidad que tiene para desarrollar relaciones positivas con sus subordinados y colegas, así como la adaptabilidad a la cultura y al trabajo en equipo. Igualmente, influye positivamente el potencial de la mujer para asumir riesgos y la actitud perseverante, tolerante y metódica, “virtudes propias del género femenino”.

Otro ámbito donde las mujeres parecen tener facilidades innatas es en la negociación, una habilidad necesaria para un gerente exitoso. El consultor en temas de género y familia Michael Gurian, señaló en Forbes que “si haces competir a mujeres y hombres en quién reconoce mejor los gestos faciales, las mujeres siempre lo hacen mejor. Y esa es una habilidad importantísima al momento de negociar”.

En su libro “Leadership and the Sexes: Using Gender Science to Create Success in Business“, que escribió junto a la experta en liderazgo Barbara Annis, Gurian relata el ejemplo de un equipo de vendedores formado por dos hombres y una mujer. Luego de una aparente exitosa presentación, los vendedores estaban seguros de haber convencido a los clientes. Pero su compañera les advirtió que no, porque había detectado cierta falta de información en la cara de los inversionistas. No le hicieron caso y perdieron un negocio de US$ 50 millones.

Estas características del liderazgo femenino también influyen a la hora de decir dónde trabajar. “La mayoría de mujeres están ubicadas en áreas consideradas típicamente femeninas, como recursos humanos, comunicaciones, marketing y contabilidad”, cuenta Jáuregui. Pero aclara que “estamos observando que poco a poco están colaborando en otras áreas tradicionalmente masculinas, como finanzas y operaciones, ocupando, además, puestos gerenciales”. ¿La razón? Muchas corporaciones europeas y estadounidenses han extendido hacia América Latina políticas y planes de carrera que incentivan la incorporación de más mujeres dentro de su organización.

En México, por ejemplo, El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) lanzó su propio Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección, dirigido a empresarias y directivas.

martes, 15 de mayo de 2012

BOLSA DE TRABAJO - BACKUS


Empresa multinacional Backus, líder en el mercado cervecero peruano, se encuentra en la búsqueda de la siguiente posición para ser cubierta en la ciudad de Camaná - Arequipa.

ASISTENTE DE DISTRIBUCIÓN - CAMANA

MISION:
Supervisar y controlar las actividades de ejecución asociadas a los procesos de almacén y reparto, alineado con los estándares de distribución, a fin de brindar el mejor nivel de servicio a nuestros clientes internos y externos.

REQUISITOS:
Egresados de las carreras de administración de empresas, ingeniería industrial o carreras afines.
Experiencia mínimo 2 años en procesos administrativos / operativos, de preferencia en empresas de consumo masivo.
Licencia de Conducir (obligatorio)
Manejo de Office a nivel Avanzado ( Excel: tablas dinámicas, filtros, hoja de cálculos).
Residir en la ciudad de Camaná.


FUNCIONES PRINCIPALES:
Seguimiento y coordinación con el reparto para garantizar la atención de los pedidos programados.
Revisar periódicamente la correcta presentación de las unidades y el personal de reparto.
Revisar y analizar problemas con el alistamiento de carga.
Coordinar asignación de personal de seguridad a unidades de reparto.
Supervisión en el mercado del proceso de reparto


COMPETENCIAS:
Trabajo en equipo.
Aprendizaje y Desarrollo.
Orientación a Resultados.
Administración de Recursos.
Orientación al cliente.


Las personas interesadas enviar su cv a talento.arequipa@gmail.com, indicando en asunto ASIS DIS - CAMANA

miércoles, 9 de mayo de 2012